Mamma Mia, Sebastian

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

vettel-victoria-bahrein-2018Otra vez, el alemán Sebastian Vettel, ha ganado este fin de semana, una prueba del Mundial de F-1. Tanto él como su equipo, han sabido gestionar la combinación chasis-neumáticos, sumado a una estrategia excelente desde el muro.

El fin de semana en Sakhir, Ferrari pudo con todos y en condiciones de alta temperatura donde los de Maranello se mueven muy bien, poniendo en primera fila a Vettel y Raikkonen.

En la segunda línea, aparecía Bottas con el Mercedes y Ricciardo con Red Bull. La novedad era el quinto puesto en clasificación del Toro Rosso con motor Honda, de Pierre Gasly, que completo una buena carrera acabando cuarto.

El vigente campeón, Lewis Hamilton, partió en novena posición, penalizado por haber cambiado caja de cambios y le tocó remontar.
Tras apagarse los semáforos en la noche de Bahréin, Vettel tomo el liderato seguido de Bottas, mientras Raikkonen luchaba por adelantar a su compatriota.

GP-Bahrein-2018Ricciardo, con problemas eléctricos en su Red Bull, mantenía a raya a un agresivo Gasly, de Toro Rosso. Desde atrás el otro piloto de Red Bull, Verstappen buscó rápidamente, ganar posiciones, pero se topó con Hamilton e intentó un adelantamiento por el interior, al final de la recta principal y por poco se llevan al McLaren de Alonso, por delante.

El holandés logro su cometido pero su rueda trasera izquierda toco el alerón del británico y sufrió un pinchazo. En ese momento, en la tercera vuelta del gran premio bahreni, Daniel Ricciardo se quedaba tirado al costado de la pista, culpa de un apagón eléctrico.

La competencia no perdía ritmo y en la quinta ronda Hamilton en la larga recta principal, de un golpe adelantó a Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon. Luego, sería el turno de Gasly que fue superado por el de Mercedes.

Entonces en la ronda 17, el equipo anglo-alemán intentó sin éxito, hacer picar a Ferrari, con una falsa detención en boxes, de uno de sus autos. La treta no funcionó y los italianos mantuvieron a sus hombres en pista.

Recién en la vuelta 21 Bottas paró y cedió momentáneamente el liderato a Hamilton. Pero por detrás venía el auto rojo número 5 y en la ronda 26 Vettel adelantó magistralmente al de Mercedes. Pero todavía faltaba, un momento de tensión en la calle de boxes y que pudo variar el desarrollo de la competencia.

En la vuelta 36 cuando Raikkonen hizo su parada, un fallo en el sistema de semáforo dio luz verde, cuando aún se trabajaba en la rueda trasera izquierda de su auto. El finlandés aceleró y atropelló al mecánico que estaba en esa posición.

Las consecuencias, fractura de tibia y peroné del hombre de Ferrari y abandono de Kimi. Entonces, desde el muro, vía radio le comunicaron a Vettel, el cambio de estrategia.

El alemán se mantuvo adelante y en las últimas vueltas, Bottas intentó un nuevo ataque pero ya no sirvió de nada. Sebastian Vettel, alemán recibió la bandera ajedrezada de manos de un ex –hombre de la casa de Maranello, Gerhard Berger. Ahora, en menos de siete días, la acción se traslada a China.

victoria-vettel-gp-bahreinAsí llegaron:
1° S. Vettel-Ferrari en 1:31:59,491
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 0,699
3°L. Hamilton-Mercedes Benz a 6,512

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 50 pts.
2° L. Hamilton (GB) 33 pts.
3° V. Bottas (FIN) 22 pts.

El Mundial de Constructores
1° Ferrari 65 pts.
2°Mercedes Benz 55 pts.
3°McLaren 22 pts.

La próxima competencia: Gran Premio de China, el 15 de abril, en Shanghai.

420 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.