Argentina al repechaje

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

vXOkVPppWaxQfeXo3oITwP6VpKF6wjQo21Xl-UPl6sEeJxFPcEl equipo capitaneado por Daniel Orsanik dio el primer paso para regresar a la elite del tenis mundial. Este fin de semana venció a su par chileno por 3-2 y quedó a un paso de volver al Grupo Mundial. Schwartzman fue la gran figura ganando sus dos singles.

Esta temporada no es una más para el tenis argentino, jugadores como Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman tienen como objetivo explotar todo su potencial para definitivamente satisfacer todas las expectativas que se posan sobre los dos argentinos mejores rankeados.

28827221_1214714485328412_3209648107781697844_oTambién es el momento de que el propio Schwarztman tome la posta como figura de un equipo argentino que pasa por un profundo cambio de protagonistas.

Quien aspira a ser el ladero ideal del Peque es Guido Pella, quien ya sabe lo que es ser campeón del mundial del tenis y que este sábado tuvo su primer triunfo importante para otorgarle al país el quinto punto de la serie.

El viernes el tanteador general terminó empardado gracias a los triunfos de Nicolás Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (6) en dos horas y 14 minutos; y el de Diego Schwartzman ante Christian Garín por 7-6 (2) y 6-4 tras dos horas y 42 minutos de juego.

La jornada del sábado arrancó cuesta arriba por la derrota en el dobles, allí Pella y Máximo González no pudieron ante la dupla Nicolás Jarry-Hans Podlipnik Castillo y cayeron por 6-7(7), 7-5 y 6-3 tras tres horas de partido.

KBJSNsqz6K6_aRmHcs5v9U40J1LJ78wqOH8GlA3smVIeJxFPc
Con la presión de ganar para mantener vivas las chances argentinas, El Peque derrotó a Jarry por un doble 6-4 en una hora y 37 minutos forzando un quinto punto para definir al país que disputaría uno de los repechajes para obtener la plaza al Grupo Mundial.

En el partido definitivo, Pella brilló ante Christian Garín venciéndolo por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos ante un público que colmó el estadio Aldo Cantoni y que vibró como si fuese la serie final de la competencia.

De esta forma, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic tendrá su oportunidad de retornar al Grupo Mundial en septiembre cuando se lleven a cabo los play-offs, ante un rival que conocerá el martes cuando se realice el sorteo en Londres.

Argentina será local en caso de enfrentarse con Hungría, India, Colombia, Suecia y Austria; y viajará a Holanda en caso de tener que enfrentarse a los europeos de los países bajos.

En el caso de que el sorteo determine que el rival sea Uzbekistán o Bosnia-Herzegovina, será el azar el que decida la localía ya que sería el primer duelo ante cualquiera de ellos.

GzfgEbawB88DU68JovRe6sqZ51cM0c0SxaPu8Te8408eJxFPc

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>