Águilas y URC se verán las caras después del Regional

20180407_162036En un sábado cargado de acción, con Encuentro Infantil Aniversario para el “Fucsia” y nueva jornada del femenino en el URC, se disputarón las semifinales en planteles superiores donde los dos equipos más importantes de la ciudad dejaron en el camino a Colegio del Sur y Río Grande RHC. Este fin de semana llegarán a la capital provincial Macatobiano y UMAG para medirse con ellos en el marco del Regional Patagónico.

20180407_154539Minutos después de las tres de la tarde y ante una interesante cantidad de público de ambos clubes URC y Colegio del Sur pusieron en marcha la primera semifinal de la jornada.

El renovado conjunto colegial se adueñó de las primeras acciones a tal punto que se adelantó en el marcador a través de un penal.

A decir verdad el equipo conducido por Mario Saucedo dio un claro salto de calidad en su juego que ya comenzó a verse en la pasada victoria ante “Uni” en condición de local.

Pero el “Tricolor” comenzó a hacer pie sabiendo de su obligación de ser protagonista por experiencia y trayectoria.

20180407_155058Sus hombres con más rodaje comenzaron a manejar la guinda tomando buenas decisiones que terminarían en tres try.

En los instantes finales Colegio reaccionó y tendría su merecido premio, llegar al ingoal por primera vez. Lamentablemente solo sirvió para decorar el resultado, 22 a 11, y reconocimiento de todos los presentes por el esfuerzo y la mejora.

Una hora después en el norte de la isla chocarían Río Grande RHC y Las Águilas en busca del segundo pasaje a la final.

FB_IMG_1523423854179Los del “Negro” Caldelari que venían de una ajustada victoria en cuartos ante “Uni” por 27 a 21 cuando todavía los bolsos de la gira europea estaban sin deshacer, lograron una importante victoria en el Ex Campamento YPF.

20180407_155034Fue por 24 a 16 con cuatro visitas al ingoal rival que al final de la tarde significaría la posibilidad de ser local en el partido definitorio el sábado 21.

Desde LBD manejamos la información que el “Fucsia” tiene la intención de llevar la final a su resembrado campo de juego aunque aún el pedido no se ha formalizado.

Antes ambos clubes deberán afrontar el compromiso regional frente a santacruceños y chilenos. Si bien no fue oficializado, URC y Macatobiano pedirían jugar el sábado, mientras que Águilas ante UMAG llegará el domingo en la cancha municipal “Agustín Pichot”.

20180407_161937

 

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>