Ciao Bambino…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

buffonEl Real Madrid, el Bayern Munich, el Liverpool y la Roma son semifinalista de la Champions. No, sin sufrimiento, el vigente campeón cayó por 3 a 1 en su estadio ante la Juventus. Sorpresa en la ciudad eterna con la eliminación del Barcelona. Empate sin goles en el Allianz Arena y el Sevilla se queda en el camino. Aquí el resumen de los sucedido en la doble jornada de cuartos de final de la Champions.

En la noche de martes, contra todo pronóstico, derrota durísima del Barcelona en su visita a la Roma. El conjunto dirigido por Di Francesco remontó un 4 a 1 adverso a la ida, y con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas superó a un desdibujado Barcelona.

La Roma superior a lo largo de los 90 minutos de juego, y el equipo catalán no pudo o no supo reaccionar a tiempo, y en el descuento apenas inquietó la portería de Alisson.

leoNi Messi, ni Suárez, ni Iniesta se pasaron por el Olímpico de Roma. Mal Valverde que no atinó con el planteo táctico y que reaccionó tarde a la hora ejecutar los cambios.

En el otro partido, el Manchester City cayó derrotado nuevamente ante un efectivo Liverpool, por 2 a 1 y acabó con su técnico Pep Guardiola expulsado, viendo el encuentro desde la tribuna.

Los locales, muy temprano, se pusieron por delante, Gabriel Jesús, en el minuto 2 abría la posibilidad a una remontada. Pero los de Kloop defendieron muy bien su renta del 3 a 0 de la ida, y fue Salah el hombre encargado de igualar el match.

Justo cuando terminaba la primera mitad, Sané en posición legal marcó un gol que fue anulado por el colegiado español, Mateu Lahoz. Camino de los vestuarios, Pep Guardiola, salió al encuentro de la terna arbitral e increpó duramente al árbitro.

ceroaceroEso le valió la tarjeta roja y expulsión. El cotejo se reanudó y el Liverpool continuó al ataque, defendiéndose del embate del City. Luego llegó la puntada final de los “reds”, un gol de Firmino acabó dándole el pase a semifinales al equipo del río Mersey.

El miércoles fue el turno del Real Madrid-Juventus, encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu. Cuando aún algunos espectadores no se habían sentado, Mandzukic anotaba el primero de la noche, y el miedo empezaba a apoderarse del coliseo blanco.

Con un juego por momentos desordenado, el Madrid trataba de meterse en el partido, pero otra vez Mandzukic asestaba un golpe a la moral de los aficionados madridista, 2 a 0 para la Juve.

Con ese marcador se marcharon a vestuarios, y en el segundo tiempo más de lo mismo y llegaría el tercer gol italiano de la mano de Matuidi tras un error de Keylor Navas.

salah-man-city-liverpool-Eso obligaba a llegar a la prórroga y tal vez penales, el pasaje a la final de Kiev se pagaba muy caro. Pero llegó el tiempo de descuento y en un ataque de Lucas Vázquez, le cometen penal.

De nada sirvieron las protestas airadas de Buffon, que terminó expulsado. Desde los once metros Cristiano Ronaldo no falló y devolvió a la vida a una afición blanca que liberó tensiones festejando ruidosamente a pesar caer 3 a 1.

Mientras tanto, en el otro match, en Munich, el Bayern y el Sevilla igualaron 0 a 0. De esta manera los bávaros hicieron valer su victoria a domicilio por 2 a 1 y pasan a la siguiente instancia.

El Sevilla lo intentó, pero el balón no entró, dispuso de ocasiones e inclusive, Correa estrelló un balón en el palo, luego ése mismo jugador se marcharía expulsado. Todo acabó en tablas y los alemanes siguen en Europa.

Este próximo viernes 13 de abril, se realizará el sorteo y los emparejamientos de las semifinales de la Liga de Campeones.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>