Daniel, el terrible

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ricciardo-china-Daniel Ricciardo con Red Bull venció ayer en el Gran Premio de China de F-1. Gran trabajo del australiano y del equipo de la bebida energética, que dejó fuera de combate a Ferrari y a Mercedes.

En un fin de semana en Shanghai, donde otra vez Vettel se adueñó de la pole,y dejó en evidencia los problemas de fiabilidad de Mercedes y Red Bull.

El equipo germano, no encontró la puesta a punto ideal, mientras que la otra escudería tuvo que cambiar de motor el viernes tras una rotura. Nada hacía presagiar que ése sería el propulsor del auto ganador el domingo. Vamos ahora con el resumen de la prueba.

Buena salida de Vettel, que en la recta principal arrincona a su compañero de equipo Raikkonen, permitiendo que los dos Mercedes luchen por la segunda posición, en plena curva 1 . Fue allí, donde Bottas se colocó por detrás del alemán de Ferarri.

Mientras, Verstappen con su Red Bull se mostraba muy activo por el interior y junto a Dani Ricciardo no perdían de vista al líder del mundial. La escudería de Milton Keynes trazó una estrategia muy arriesgada a dos paradas, cuando el resto de equipos apostaban por una sóla detención en boxes.

La entrada del auto de seguridad, por un incidente entre los dos autos de Toro Rosso, cambió el rumbo de la prueba, y allí estuvo la clave del triunfo del australiano. Cuando la carrera promediaba, tanto Verstappen como Ricciardo, comenzaron a perder rendimiento con sus neumáticos ultrablandos.

En una parada simultánea, devolvió a pista a los dos pilotos, Vettel dominaba sin problemas la carrera, hasta que llegó el turno de detenerse en la vuelta 21. Previamente Bottas, había realizado su paso por boxes.

Cuando el Ferrari salió rumbo a la pista, el finlandés de Mercedes apretó el acelerador y le ganó la partida al germano. Raikkonen intentó plantar cara a su compatriota, pero la batalla la ganó Valteri. Justo cuando se cumplía la mitad de la carrera llegó el toque entre Gasly y Hartley, y fue el neozelandés el más perjudicado, debiendo abandonar.

Entonces apareció el auto de seguridad, momento aprovechado por Ricciardo y Verstappen para hacer su segundo paso por la calle de boxes. Cuando se relanzó la carrera, en pocas vueltas más, Raikkonen es superado por el australiano de Red Bull y se ubica en quinto lugar.

Sigue la escalada, y es Hamilton quien se las ve con Verstappen, que intenta adelantar al vigente campeón. Pero el británico cierra todas las puertas y en un amago, obliga al holandés a salirse de pista. En un par de giros Max logrará su objetivo, pero ahora le toca pelearse con Vettel.

Mientras tanto, Ricciardo busca acercarse a Vettel que se ubica segundo por detrás de de Bottas. En la curva 16 se produce un toque entre Vertappen y Vettel, el impetuoso piloto de Red Bull, provoca un trompo y el de Ferrari cae varias posiciones.

Es el momento de Ricciardo para dar caza a Bottas, se pone primero a doce vueltas del final. Los comisarios de la FIA sancionan con diez segundos de penalización a Vertappen, que por esos momentos ya ha superado a Hamilton.

Quizá la sanción ha sido muy leve por lo que se vio en la pista. Ricciardo ya se marcha rumbo a la bandera a cuadros y vence en la tercera cita del Mundial 2018. Le acompañan en el podio, Bottas y Raikkonen. La próxima competencia, en dos semanas, en las calles de Baku, donde también ganó Ricciardo.

F1-GP-China-Ricciardo-Red-bullAsí llegaron:
1° D. Ricciardo-Red Bull en 1:35:35,980
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 8,894
3° K. Raikkonen-Ferrari a 9,637

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE)54 pts.
2° L. Hamilton (GB) 45 pts.
3° V. Bottas (FIN) 40 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 85 pts.
2° Ferrari 84 pts.
3° Red Bull 55 pts.

La próxima competencia: GP de Azerbaiyán, el 29 de abril en Baku.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 48 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>