El título y la entrada a las Copas al rojo vivo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

river-plate-vs-rosario-centralQuedan 4 fechas para la finalización de la Superliga, 12 puntos, para saber quién será el campeón, Boca perdió de nuevo y la distancia que tenía, ya no es tranquilizante. Asimismo el ingreso a las Copas Internacionales es una locura, el tercero le lleva al decimoquinto tan solo 9 puntos y puede pasar cualquier cosa. Por otro lado ya están los 4 descendidos, a Arsenal se sumaron Olimpo, Chacarita y Temperley.

El torneo se puso lindo, en cuestiones numéricas, porque Boca quien ingresó en una pequeña racha negativa achicó a 4 su anterior diferencia de 9 unidades ante sus inmediatos perseguidores.

En dos partidos, el que no aparecía en el radar, Godoy Cruz, mandó al descenso a Temperley al ganarle 3 a 0 a poniéndose a 4 puntos trasformándose en el nuevo escolta.

El puntero no hizo pie en Avellaneda en un partido con polémicas, no jugo bien, y el “rojo” casi sin atacar le ganó 1 a 0 con gol de Benitez, luego de una corrida de casi 50 metros de Sanchez Miño.

La polémica llegó en el minuto 47 del complemento, luego de que Naitez cabeceara en el área y el balón pegara en la mano de Verón, el árbitro no consideró la acción como falta y para colmo en la protesta edxpulsó al siempre abonado a la amarilla Pablo Pérez quien se perderá en próximo partido frente a Newells.

El “Tomba” mendocino visitará al “Taladro” el sábado a las 17:45.
Racing puso en riesgo su participación a las Copas. Perdió 3 a 2 en su incursión a Florencio Varela, no alcanzó el doblete de Centurión, para que la “Academia” pueda tomar aire de cara a la Copa Libertadores del 2019.

Los goles de Defensa estuvieron a cargo de Márquez al minuto de juego, 46 Almeida y Kaprof a los 77, para alcanzar el último cupo de la Sudamericana con 33 puntos.

Fin de semana negativo para San Lorenzo y Talleres de Córdoba. El “Ciclón” de un muy mal primer tiempo, se recuperó en el complemento con goles de Barrios y Reniero, en la agonía del partido empató Vargas para Vélez, fue 2-2, el primer tanto de los de la V azulada fue obra de Mauro Zarate.

La “T” no pudo en Santa Fe, perdió 2-1 y así quedo a un punto de Huracán, por la pelea de ultimo cupo.

River consiguió su quinta victoria en fila, esta vez frente a Rosario Central, triunfo que lo pone a 6 puntos del último cupo a la Copa Libertadores. Fue 2 a 0 donde los goles vinieron desde el banco.

Borre anticipo al remate de Pratto para poner el 1 a 0 con un gran pase de Quinteros, luego el arquero de Central saco mal cayéndole el balón al propio  Quinteros quien metió otra gran asistencia pero estaba vez a Borre, quien dio el pase al medio, para que el “Oso” Pratto amague primero, para luego rematar y conseguir el segundo gol millonario.

Este jueves River, irá en busca de su primer triunfo Continental en el marco de la Copa Libertadores donde visitará a Emelec a partir de las 21:30 horas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>