Alfonso en la cima del Elbrús

IMG-20180428-WA0000El ushuaiense Alfonso Lavado logró llegar a la cumbre del monte Elbrús de 5.642 metros ubicado en la cordillera del Cáucaso Ruso. Luego de 9 horas de camino pudo arribar a la cima junto al bonaerense Federico Schwarzkopf. Desde LBD nos comunicamos con él quien compartío sensaciones y algunas fotos.

IMG-20180428-WA0007La experiencia se puso en marcha un par de meses atrás cuando se gestó la idea. A parti de allí comenzó todo.

A pesar de no ser montañista Alfonso es un conocido de la montaña por su condición de referente del snowboard como así también de la fotografía.

Los argentinos en esta aventura fueron tres, el tambien ushuiense Carlos Lawrence y Federico  Schwarzkopf, aunque solo Alfonso y Federico llegaron a la cima.

IMG-20180428-WA0003Luego de un largo viaje que demando varios trenes y aviones llegaeon a la base del monte a 2.000 metros de altura a partir de allí diferentes ascensos de aclimatación subiendo a 3.000, 3.800, 4.000 y 4.800 metros.

El jueves a las 10 de la noche hora Argentina, madrugada rusa del viernes 4 de la mañana comenzó el adcenso final.

En un primer momento el fueguino tenía la idea de intentar subir en splitboard, tabla de montaña que permite ascenderse transforrmándola en esquíes de montaña, lo que finalmente fue desechado por cuestiones de seguridad.

IMG-20180428-WA0005Luego de consumada la proeza pudimos contactarnos con alfonso en forma exclusiva quien nos dijo: “La verdad que fue muy heavy, arrancamos 3. 40 de la mañana con luna casi llena y al toque empezó amanecer.

Los primeros metros fuimos muy rápido hasta los 5.000, después me empecé a apunar, el resfrío me mato.

Me reventó la cabeza y psicológicamente me complicó, me hizo dudar de seguir varias veces.

El tiempo me la jugó mal, muchos cambios, calor, frío, sol, nieve, viento, sol de vuelta y así todo el tiempo. Me cambié unas 15 veces.

Llegué arriba en 9 horas, a la hora de bajar me quede sin agua. La pase muy mal, me deshidraté feo hasta el desmayo.

Un ruso me ayudó, tarde 4 horas en bajar. Me voy a dormir estoy muerto.

Antes quiero agradecerte a vos por permitir contar esta experiencia a través de tu sitio. Un fuerte abrazo a todos en Tierra del Fuego”.

IMG-20180428-WA0004

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 114 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>