La lluvia no dejó jugar

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaLa fecha 25 no pudo completarse a causa de las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad Autónoma y el gran Buenos Aires. Por esta circunstancia Racing y Boca no pudieron efectuar sus respectivos partidos. River postergó el suyo por su compromiso copero de entre semana. Godoy Cruz se puso nuevamente a tiro de la punta y San Lorenzo no pudo en Paraná. Huracán también ganó y se mantiene en zona de Libertadores.

Aunque la fecha quedó trunca, algunos equipos se presentaron luchando por entrar a la Libertadores y Sudamericana.

Uno de ellos era el «Rojo y el otro el «Ciclón». Los dos en busca de un lugar en la versión 2018 de la máxima cita continental.

Independiente en Rosario, y con gol de Silva le ganó 1a 0 a Newell, para escalar al último lugar (que juega repechaje) de los libertadores.

San Lorenzo sabe que no puede dejar puntos en el camino, porque los de abajo están al acecho, en un partido aburrido empató sin goles frente a Patronato, y pudo sumar para estar un poco mas tranquilo, para lo que queda del torneo.

Godoy Cruz jugó el sábado el clásico de Cuyogaba y lo hizo de manera contundente.

Maniató a San Martin de San Juan, le ganó  2 a 0 con goles del siempre rendidor García y Ramis.De esta forma sumó 50 puntos y se puso a 3 de Boca.

Los de Guillermo con la imposibilidad de actuar por las intensas lluvias caidas durante la noche del sábado en gran parte del territorio bonaerense, tormenta eléctrica incluída, cuentan con algo de descanso extra de cara a la «final» del miércoles ante Junior en Colombia por la Libertadores.

Otro que no pudo jugar fue Racing, aunque se presentaría desde las 20 la dirigencia de la Superliga minutos después de las 13 decidió suspender su choque frente a Arsenal.

La academia juega este jueves desde las 19.15 frente la Universidad de Chile en busca de la clasificación a la segunda ronda de la Libertadores.

River decidio postergar su partido local frente a Estudiantes, ambos tienen por delante compromisos coperos entre semana, de común acuerdo decidieron aplazar el partido.

Huracán dio otro enorme paso en el campeonato y por ende en su deseo de participar en la cita continental del año próximo.

En un cambiante y entretenido partido doblegó ajustadamente al siempre complicado Atlético Tucumán en Parque Patricios por 3 a 2.

Gran campaña de Alfaro y el «Globo» que de a poco y a fuerza de buen juego empieza a olvidarse del temido promedio.

Como reza el título la lluvia fue protagonista, Godoy Cruz hizo su trabajo y la definición del título deberá esperar algunos días.

424 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.