URC campeón argentino de clubes

IMG-20180507-WA0009El plantel femenino del Ushuaia Rugby Club en lo más alto del hockey pista nacional. El “tricolor” se coronó campeón en el Torneo Argentino de Clubes Pista que se llevó a cabo en San Juan destronando así a las sanjuaninas en su propia casa. Luego de igualar en 5 dentro del tiempo reglamentario, se impuso por 3 a 2 a la hora de los penales.

IMG-20180507-WA0024Dueñas del hockey

El equipo ushuaiense, salió primero en su zona de clasificación ante rivales de gran porte como lo fueron Pehuenes al que le ganó con autoridad por un contundente 6 a 3 y luego con prestancia se impuso al peleador Lomas de Rivadavia por 5 a 3.

En los dos casos vino de levantar los partidos desde un marcador adverso. En cuartos de final se encontró con el Club Los Ñires al que le ganó por 7 a 0.

La semifinal fue el gran clásico fueguino ya que se encontraron los pesos pesados de Ushuaia en primera damas.

IMG-20180507-WA0027Se dio un partido trabado, donde el campeón tuvo que trabajarlo mucho buscando las variantes del juego para poder llegar al arco colegial. De esta manera, el URC se impuso por 2 a 1 y se aseguraba la final.

Por el lado de Universidad de San Juan, equipo que tiene su poderío en las tres jugadoras seleccionadas nacionales, Agudo, Luna y Guzmán, no tuvieron problemas en llegar a la final ya que con contundencia se impusieron en clasificación sobre Amancay y Vuriclub y luego a Club Cordillerano le ganaron 8 a 3 para pasar a semifinales.

IMG-20180507-WA0018Ya en esta instancia en gran partido se impusieron a Pehuenes por un contundente 10 a 3.

La final fue todo un espectáculo de destreza y estrategia. Donde el tricolor tenía el objetivo de anular los caminos de un equipo sanjuanino de movimientos muy aceitados y precisos.

Con un gran estado físico y llevando un ritmo parejo durante los cuarenta minutos era imposible seguir su juego.

IMG-20180507-WA0011Por lo que se hicieron los bloqueos bajos y se apostó al contragolpe. De esta manera el equipo fueguino pudo controlar poco a poco a Universidad de San Juan que tuvo que pedir un minuto para acomodarse en la cancha.

Por el lado del tricolor, la que hizo gran partido en la red fue la seleccionada argentina Josefina Castañeda Paz que inauguro el marcador.

Vino el empate de San Juan y nuevamente con un excelente giro y desborde metió el segundo para nuevamente poner al equipo arriba.

IMG-20180507-WA0025Penal para San Juan y empataron el partido. Luego penal para el URC del palo de Muñoz que puso nuevamente la ventaja.

Con córner corto nuevamente se estira la ventaja por dos. San Juan se vino con todo y enseguida se puso a tiro con dos tantos para empatar.

Faltando muy pocos minutos, las sanjuaninas se pusieron arriba en el marcador.

Pero cuando todo parecía suponer que San Juan se coronaba, apareció Lara Irianni con su gol lleno de habilidad para forzar los penales.

En esta instancia el Tricolor mostró su contundencia y convirtió los tres mientras que Zuk pudo anular uno de los tiros de las sanjuaninas y el Ushuaia Rugby Club se llevo la copa para Ushuaia.

IMG-20180507-WA0019En caballeros el campeón fue Calafate Hockey, gran trabajo de los muchachos de El Calafate que contaron con el aporte del mendocino Leotta que potenció un equipo que ya había salido campeón en el 2017.

El resto de los equipos fueguinos que participaron estas son las posiciones de la general:

Cuarto Damas Club Colegio del Sur
Séptimo Damas Los Ñires Hockey Club
Doceavo Damas Cimah
Cuarto Caballeros Ushuaia Rugby Club

IMG-20180507-WA0035

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 41 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>