Catalán Magni junto a la Selección de fútbol femenino

IMG-20180508-WA0072El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, encabezó la ceremonia de homenaje a las jugadoras de fútbol de la Selección Argentina por su destacada actuación en la Copa América Chile 2018.

Por terminar tercera, Argentina jugará el repechaje ante un equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) con el objetivo de clasificar al mundial de Francia 2019.

Un lugar privilegiado para un grupo de jugadoras que llegó prácticamente sin preparación previa.

Por este motivo, el Presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación llevó adelante un reconocimiento que busca «visibilizar el esfuerzo que cada una de ustedes hace todas las semanas con el apoyo permanente de sus familias. Cuando uno se inicia en un deporte siempre pone en el norte un ídolo al que quiere parecerse, hoy ustedes son ese norte para muchas chicas que juegan al fútbol en algún punto del país».

«Nos representaron de la mejor manera y nos llenaron de alegría y orgullo a todos. Cuenten con mi apoyo y el de todos mis pares de la Comisión que están comprometidos con el deporte» expresó el senador fueguino.

Por su parte, la capitana del equipo Florencia Bonsegundo dijo que es «muy emocionante para todas nosotras estar acá. Sentimos que dimos el puntapié inicial de un cambio en el fútbol femenino.

No fuimos 11, ni 22. Somos muchísimas más. Somos un País y estamos muy orgullosas. Gracias por el reconocimiento a este grupo que está muy feliz de llevar esta bandera en el pecho».

«Tengo un recorrido de muchos años con las chicas y esto me genera una emoción muy grande. Ellas son las verdaderas protagonistas, nosotros unos simples colaboradores. Muchas gracias y bienvenido todo este movimiento para el bien de todo el fútbol femenino», afirmó el Director Técnico Carlos Borrello.

Acompañaron al senador fueguino, Ricardo Pinella, Presidente de fútbol femenino de AFA; Alicia Morea, Vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino; y las senadoras Ines Blas y Anabel Fernández Sagasti.

El plantel plantel argentino:

Laurina Oliveros, Gabriela Gartón, Vanina Correa, Eliana Stabile, Ruth Bravo, María Florencia Bonsegundo, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Natalie Juncos, Valentina Camara, Mariana Larroquete, Gabriela Chávez, María Belén Potassa, Amancay Urbani, Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Agustina Barroso, Mariela Coronel, Vanesa Santana, Yael Oviedo, Yamila Rodríguez y Aldana Cometti.

397 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.