La final de las 17 Copas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
arcoEl Real Madrid (12) y el Liverpool (5) se han clasificado para jugar la Final de la Liga de Campeones. Tras lograr el tan ansiado pase, es la segunda vez que llegan a esa instancia, fue en 1981, y allí triunfaron los británicos. Vamos con el resumen de lo sucedido este martes y miércoles pasados.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid selló su pase a la Final de Kiev, al empatar 2 a 2 con el Bayern de Munich.

Gran trabajo del equipo bávaro, que rozó la remontada, haciendo un gran partido, pero que se encontró con un sólido portero como el costarricense Keylor Navas, y un resurgido Karim Benzema, autor de los dos goles blancos.

Sufrió el Madrid en su camino a la final, el Bayern golpeó primero con gol de Kimmich, minuto 3 de juego y los fantasmas de la Juve sobrevolaban el campo y metían miedo en el cuerpo.

Pasaron más de diez, minutos para que el local tuviera el balón y empezara a inquietar el área rival.

Y llegó el gol de Benzema, un centro de Marcelo sobre la banda derecha y el galo no falló.

Empate 1 a 1, pero el Bayern seguía al ataque y sorprendía entrando hasta el fondo, con el Madrid con problemas para defender.

El primer tiempo acabó así. Fue comenzar la segunda parte y la suerte cayó del lado del campeón europeo.

Presionando en la salida el Bayern, Tolisso cedió la pelota a su arquero Ulreich y éste no despejó como corresponde, se le escapó por debajo del cuerpo y un atento Benzema aprovechó para batir otra vez al conjunto bávaro.

Los alemanes no claudicaron y siguieron buscando sumar otros goles que voltearan la semifinal.

Keylor respondió con todo su talento, pero nada pudo hacer ante el tanto de James Rodríguez.

Volvió a la carga el conjunto germano y murió en el área del Madrid intentando lo imposible.

El turco Çakir le agregó más sufrimiento a la semifinal adicionando cinco minutos de tiempo, pero no alcanzó.

El Madrid ya está en la final de la Champions, la tercera consecutiva de su largo historial.

En la otra semifinal, el Liverpool cayó derrotado en el Olímpico de Roma por 4 a 2, pero hizo valer su renta del partido de ida en Anfield.

La Roma a punto estuvo de dar el campanazo, aunque no fue así. El equipo que dirige Jurgen Klopp, se adelantó en dos ocasiones gracias a los goles de Firmino y Wijnaldum.

Pero la Roma terminó ganando el match con tantos de Milner en contra, Dzeko, y dos de Nainggolan. Triunfo importante, aunque que no sirve de consuelo para los italianos.

Derrota dulce para los ingleses que vuelven a una final de Champions, diez años después. La cita el próximo 26 de mayo de 2018, en Kiev.

Ulreich-Desolado-Real-Madrid-Bayern-2018-efe

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>