Hamilton golpeó de nuevo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en España, especial desde Catalunya)

20180514_143726El inglés Lewis Hamilton sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada 2018, en el Gran Premio de España disputado ayer en el circuito de Montmeló.

Claro dominador del fin de semana, pole para él y su compañero de equipo, Valteri Bottas, dejando atrás a los hombres de Ferrari.

El domingo, con amenaza de lluvia, pronóstico que no se cumplió, se largó el gran premio español.

El de Mercedes picó en punta y casi sin oposición de Bottas y Vettel, dejó atrás la primera variante.

En la parte media del pelotón Romain Grosjean con su Hass, provocó una colisión múltiple, dejó fuera de combate al Toro Rosso de Gasli y Nico Hulkenberg de Renault.

Cuando apenas no se había cumplido la primera vuelta, el auto de seguridad entró en pista y no la abandonó hasta la vuelta seis.

Relanzada la carrera, nada cambió y el de Mercedes ya le sacaba más de dos segundos al de Ferrari.

Así se amplió a siete segundos la diferencia, justo antes de la primera parada del alemán en boxes.

Fue allí donde Vettel le ganó la partida a Valteri Bottas, cuando el coche número 77 del finlandés volvía a pista. Vettel se tiró en la frenada de la curva uno, y le ganó el pulso al auto plateado.

Por detrás un veloz Verstappen, animado por los cientos seguidores holandeses que se dieron cita en el trazado catalán, acortaba diferencias con los de delante.

Esta vez la estrategia, le jugó una mala pasada al equipo Ferrari, ya que los de Maranello fueron a dos paradas y la opción de usar neumáticos medios, les hizo perder el podio.

Kimi Raikkonen debió abandonar por problemas técnicos. Cedió su posición a Verstappen, mientras que Vettel caía hasta la cuarta plaza.

A pesar que el Ferrari tenía neumáticos más nuevos que el de Red Bull, el alemán ya no pudo dar caza al auto de la bebida energética.

En tanto, Hamilton seguía ampliando su diferencia sacándole una vuelta a más de la mitad de los pilotos, y llegó a estar a veinte segundos de su compañero de equipo.

Con la carrera definida, Hamilton cruzó la línea de meta vencedor, seguido por Bottas y Verstappen.

El británico ha vuelto muy fuerte con ganas de pelear por su quinta corona. Dentro de dos semanas llega un clásico de la fórmula 1, Mónaco.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:35:29,972
2° V. Bottas-Merceds Benz a 20,593
3° M. Verstappen-Red Bull a 26,873

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 95 pts.
2° S. Vettel (ALE) 78 pts.
3° V. Bottas (FIN) 58 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 153 pts.
2° Ferrari 126 pts.
3° Red Bull 80 pts.

La próxima competencia: GP de Mónaco, el 27 de mayo, en Montecarlo.

32512118_1835825686483958_6809046511750479872_n

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>