Ganó volando

Camioneros logró sus primeros tres puntos en el Torneo del Interior al derrotar a Centro Galicia por 1 a 0 con gol de Sea Corpus. En la jornada del domingo la ciudad de Río Grande tuvo que soportar ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora. La novedad en el encuentro fue la inclusión del entrenador/jugador Carlos “Negri” Torres. Las fotos son gentileza del colega y amigo Hugo Varas.

Se debería haber jugado el partido? Seguramente esta pregunta despertará polémica y dividirá las aguas. Lo cierto que el domingo en nuestra provincia la lluvia y el viento fue una constante algo casi común en nuestra querida Patagonia, principalmente en su zona sur.

Nuestra humilde experiencia de jugador/comunicador que recorrió varias provincias sureñas nos dice que por estas condiciones climáticas no se para el fútbol y teníamos razón.

El ushuaiense Cristian Vargas, árbitro del partido, dijo que sí y ambos equipos salieron al complicado campo de juego del Polideportivo Municipal a ver que se podía hacer.

En la visita debutaron tres de sus diez refuerzos: Javier Ortega, Marcelo “Chelo” Sánchez y Dante Visñuk como así también los jugadores del club “Ibarra” Olivera y Diego Lechuga.

Por el lado de los transportistas la aparición de “Negri” Torres en el campo fue lo más destacado, una decisión para nosotros acertada aunque lamentablemente el aporte futbolístico se limitó a colaborar con sus compañeros dado que poco se podía hacer contra el implacable viento riograndense.

La única emoción del juego llegó rápido, minutos después de los 10 a la salida de un lateral la pelota supera a los centrales capitalinos permitiendo que Sea Corpus se la lleve de cabeza el balón es trabado con el arquero Ortega, rebote corto para que el propio delantero que sin oposición empujar al gol.

Era claro que no se podía jugar normalmente quizás por eso no abundaron las situaciones de gol, las que hubo terminaron lejos cuanto el viento hizo lo suyo.

La primera mitad finalizó sin pena ni gloria, en el complemento la visita tendría el viento a favor, perdía por la mínima y quizás el jugador número 12 (viento) podría darle una mano.

Durante los primeros instantes del complemento el local se quedó con un hombre menos, Cristian Bustos se fue a las duchas antes de tiempo al recibir su segunda amarilla.

Con un hombre menos, viento en contra y ganando por 1 a 0 Camioneros hizo la lógica, replegó sus líneas tratando de aguantar los embates de Galicia y ver si podía sacar alguna contra.

En la segunda mitad la pelota paso más afuera de la cancha que otra cosa, dicen que se perdieron más de tres balones, llegó la lógica presión de la visita en busca de la igualdad pero el fondo camionero saco todo lo que le tiraron recibiendo la ayuda de sus volantes quienes entendieron que debían ponerse el overol para  colaborar con ellos.

En una tarde que estaba más para jugar a la “Play” que otra cosa los transportistas lograron su primera victoria que lo deja por detrás de Real Madrid y sobre los dos equipos de Ushuaia quienes en dos partidos disputados han dejado cinco puntos en el camino que seguramente lamentarán a la hora de la clasificación.

Síntesis
Camioneros (1) 1 Armando Oliva, 4 Jorge Bastida, 2 Gustavo Gauna, 3 Lucas Nelli, 6 Juan Barrientos, 5 Julián Pavón, 8 Cristian Bustos, 11 Jonathan Torres, 10 Carlos “Negri” Torres, 7 Luis Sea Corpus y 9 Gabriel Rodríguez.
DT: Cristian Cantero

Centro Galicia (0) 21 Javier Ortega, 4 Julio “Ibarra” Olivera, 2 Franco “Piraña” Muñoz, 6 Diego Oviedo, 3 Roque Villalba, 7 Diego Lechuga, 5 Sebastián Martínez, 8 Darío “Chueco” Parafioriti, 15 Marcelo “Chelo” Sánchez, 10 Julio Banegas y 9 Dante Visñuk.
DT: Daniel Bazán

Árbitro: Cristian Vargas (Ushuaia)
Asistentes: Héctor Azúa y Frolilán Avalos (Río Grande)
Cambios: Pedrozo por Barrientos, Collman por Pavón y Navarro por Jonathan Torres (Camioneros) Oberti por Lechuga y Almonacid por Banegas (CG)
Gol: 12 PT Luis Sea Corpus (Camioneros)
Expulsado: Cristian Bustos (Camioneros) (Doble Amarilla)
Cancha: Polideportivo Municipal (Río Grande) (Mala)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 59 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>