Uno adentro y otro afuera

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

juanmartindelpotro-cropped_1m8t8s62vbdra1hsmmnk3u37kwJuan Martín del Potro y Diego Schwartzman se jugaban el pase a semifinales de Roland Garros 2018 frente a Marin Cilic y Rafael Nadal respectivamente. El de Tandil sufrió por tramos pero ganó con claridad y se metió entre los cuatro mejores del certamen, al «Peque» se lo dieron vuelta y quedó eliminado.

La bandera argentina pisó fuerte en el segundo Grand Slam de la temporada. El mítico polvo de ladrillo parisino, ese donde más cómodos se sintieron la gran mayoría de los tenistas nacionales, es una vez más testigo de las notables actuaciones de Juan Martín Del Potro y ahora se le sumó Diego Schwartzman como protagonista frecuente de los grandes torneos.

Por los cuartos de final, el tandilense venció al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en casi cuatro horas de juego y como premio además logró meterse nuevamente entre los cuatro mejores del ranking.

Delpo vuelve a una semifinal de Roland Garros tras nueve años: ya lo había logrado en 2009, cuando también era el cuarto mejor tenista del mundo.

«Es duro hablar ahora. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Es bueno para mí, para mi equipo, para mi familia», dijo entre lágrimas un emocionado Del Potro, quien pasó un largo calvario de lesiones para regresar a unas semifinales de un Grand Slam.

15283644057245El vencedor del US Open 2009 agradeció al apoyo del público de la Suzanne Lenglen y aseguró que siente como «en casa» jugando en París.

Del otro lado de la moneda encontramos la derrota de Diego Schwartzman en manos de Rafael Nadal.

Derrota que duele por el nivel exhibido por el Peque, quien le hizo frente al mejor tenista de la historia en esta superficie.

Solo con decir que el set que se adjudicó el argentino fue el primero que Nadal perdió luego de 37 mangas consecutivas en el Grand Slam francés.

Es poco probable que algún tenista elija a Nadal como rival en un torneo sobre polvo de ladrillo, pero Schwartzman no mostró ningún signo de temor.

Le jugó a Nadal de igual a igual hasta que la lluvia cortó ese envión anímico que venía demostrando desde las primeras rondas.

El agua llegó cuando Nadal sacaba 5-3 para empardar el encuentro, la lógica diría que el perjudicado sería el español ya que venía en plena remontada, pero cuando el partido se reanudó en la jornada de jueves, Rafa fue más matador que nunca.

Tan solo cuatro games pudo ganar el Peque en este segundo capítulo del intenso duelo, y fue así que quedó eliminado del que fue uno de los mejores torneos de su carrera (junto con el US Open 2017 donde también alcanzó esta instancia).

0029173471El viernes en el segundo turno del court Philippe Chatrier (no antes de las 10.30) Del Potro y Nadal jugarán una final anticipada.

Será el 15° enfrentamiento entre ambos, Nadal lleva una ventaja de 9-5 sobre el argentino.

Antes de ese duelo, se enfrentarán el austríaco Dominic Thiem y la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato, que viene de eliminar a Novak Djokovic en cuartos.

396 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.