Una sí, otra no

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

jc_alvarezEl arrecifeño Juan Cruz Álvarez tomó parte de la tercera fecha del campeonato GT Open disputado este fin de semana en Spa-Fracorchamps.

El sábado no fue posible correr ya que su coequiper, el portugués Lourenço Beirao da Veiga, embistió al otro BMW de su escudería y debió abandonar en la primera vuelta de la competencia.

En esa ocasión el ganador de la primera carrera fue el italiano Alessandro Pier Guidi de la escudería Luzich, conduciendo un Ferrari 488 GT3, mientras el segundo y tercer escalón del podio fue para Giovanni Venturini y Riccardo Agostini del equipo Imperiale Racing.

En la jornada de domingo, sí pudo participar el piloto nacional, ya que le tocó iniciar la primera parte de la carrera y lo hizo muy bien puesto que al inicio de la prueba se ubicaba tercero por detrás del español Fran Rueda con el otro BMW M6 del equipo de Teo Martin, y del Mercedes Benz del brasileño Allam Khodair.

Rueda amplió su ventaja y, casi sin incidentes que destacar, la carrera llegaba al momento clave del cambio de pilotos.

El primer puesto siguió en manos de la escudería con autos germanos, el guatemalteco Andrés Saravia, reemplazó a Fran Rueda y éste no abandonó la punta hasta el banderazo final.

El segundo puesto de esta carrera fue para el eslovaco Gonda Richard con otro BMW, mientras que el tercer lugar fue para el italiano Daniele Di Amato a bordo de un Ferrari.

El compañero de equipo de Álvarez, tras mantenerse en un tercer puesto en la competencia, se vio inmerso en una interesante lucha con Gonda e inclusive tras varios toques terminó alcanzando la séptima posición final.

Ahora la GT Open se traslada el próximo 7 y 8 de julio, a territorio magyar, siguiente parada Hungría.

1° Carrera
Así llegaron:
1° Alessandro Pier Guidi –Luzich Racing en 1:11:08,488
2° Giovanni Venturini-Imperiale Racing a 4,488
3° Riccardo Agostini-Imperiale Racing a 19,548

2°  Carrera
Así llegaron:
1° F. Rueda-BMW Team Teo Martin en 1:02:05,582
2° R. Gonda-Senkyr Motorsport a 7,232
3° D. Di Amato-RS Racing a 9,643
7° J.C. Álvarez- BMW Team Teo Martin a 14,737

El Mundial de pilotos
1° M. Mac (DNK) 66 pts.
2° A. Saravia (GTM) F. Rueda (ESP) 54 pts.
3° A.Pier Guidi (ITA) 50 pts.
7° J. C. Álvarez (ARG)L.B. da Veiga (POR) 29 pts.

La próxima competencia, el 7 y 8 de Julio, en Hungaroring.

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.