Emociones en el inicio

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

BkznPcWZm_860x575__1El jueves al mediodía comenzó a rodar la pelota de este mundial 2018, la ceremonia inaugural solo duró menos de 30 minutos, Robie Williams fue la principal figura. En el partido inaugural el local goleó a una débil Arabia Saudita. Este viernes ganaron Uruguay e  Iran. A modo de cierre España y Portugal empataron en tres tantos.

La selección del argentino Pizzi, se comió un palizón, Rusia le ganó 5-0, para ser obviamente el puntero del grupo uno. Los goles los marcaron Gazinskiy, Cheryshev por 2, Dzyuba y Golovin.

Por otro lado, el presidente de Arabia Saudita, multó a sus jugadores argumentando que fue una falta de respeto la actitud que tuvieron en el partido.

El otro encuentro del grupo «A» fue en la mañana  Argentina, Uruguay ganó de forma agónica al combinado del argentino Néstor Cuper, Egipto, por 1-0.

El partido fue muy cerrado, donde Egipto se abroqueló atrás, cuando recuperó el balón se movíó en bloque, con la intención de no quedar mal acomodado.

Suarez tuvo tres chances claras, una en el primer tiempo al borde del área chica, donde la pelota le quedó picando y la enganchó mal.

En el segundo tiempo tuvo dos más, una fue bien tapada por el  arquero con su pierna derecha, luego un mano a mano, donde intentó gambetear al portero quien leyó bien anticipando para resolver sin problemas.

Luego Cavani, estrelló un tiro libre en el palo, parecía cerrado el arco para los charrúas. Cuando el reloj marcaba 90, Sánchez se paró frente a la pelota, para lanzar una falta, desde la banda derecha de su ataque.

Giménez fue el que más alto saltó, para meter un frentazo letal, estalló todo
Uruguay, por lograr su primera victoria en un debut mundialista desde México 70.

El próximo partido para los de Tabares será ante Egipto.

El grupo «B»  se abrió, con el partido entre Marruecos e  Irán, los marroquíes
arrancaron con todo, controlando la pelota e intentando atacar.

Pero Irán de a poco fue acomodándose en el partido confiándo en su idea de juego.

El partido se tornó aburrido, porque Marruecos llegaba hasta tres cuarto de cancha sin poder avanzar, y no podía , después de un buen primer tiempo.

Irán iba a encontrar lo que buscó todo el partido, 93 minutos marcaba el tablero, y luego de un centro, el delantero marroquí Bouhaddouz se tiró
de palomita intentando el rechazó y no hizo otra cosa que marcar el gol en contra de su arco.

así los iraníes consiguieron su segundo triunfo en un mundial transformándose en los punteros de su grupo.

El partido de la fecha 1 sin ninguna duda, fue el de España y Portugal, entregaron un espectáculo único, 3 a 3 final con mucho para analizar.

La selección de Cristiano Rolando, salió
muy decidida en busca de abrir el marcador, luego de una inexistente sobre el atacante de Real Madrid, CR7 puso las cosas 1-0 de penal.

España empezó a manejar el partido a placer moviendo la pelota de un lado a otro, hasta que Diego Costa le ganó una pelota aérea, enganchó tres veces y con un derechazo puso las cosas uno a uno.

Cuando se terminaba el primer tiempo Cristiano quedó en el centro del área grande, pateó de zurda hacia el sector donde estaba el portero español, débil respuesta y las cosas 2 a 1 para los lusos claramente sin merecerlo.

El complemento fue similar a igual a la mitad del primer tiempo, con los españoles manejando la pelota.

Por este camino llegaron dos goles de «La Furia», el primero de una jugada preparada, centro de Silva, la bajó Busquets de cabeza para que Costa sume su segunda conquista.

Luego Nacho tomó una pelota de aire desde afuera del área y metió un golazo, para dar vuelta el partido.

Pero quedaba algo más, foul a Cristiano, y el portugués, metio un tiro libre de antología para que el partido termine igualado, España 3 Cristiano 3.

Con este resultado Irán es el único líder del grupi «B» aunque esto recién comienza.

 

435 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.