José María López, larga segundo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Toyota 7 nocheEl piloto argentino José María López, junto al japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, saldrán mañana desde el segundo lugar en la parilla de salida de las 24 horas de Le Mans.

La edición número 86° de la mítica prueba gala, tendrá en la pole position a dos autos del Toyota Gazoo Racing Team, lo que no fue sorpresa, ya que siendo el único equipo oficial de la categoría LMP1 del mundial de Resistencia, dominaron a placer las tres tandas de clasificación en el trazado de La Sarthe.

De esta manera, se erigen como claros favoritos para llevarse el triunfo, el próximo domingo por la tarde. El auto número 8 con Nakajima, Buemi y Alonso al volante, marcó un registro de 3:15,377 aventajando al otro auto japonés en dos segundos.

En las dos sesiones, el volante cordobés completó un total de 25 vueltas del total de 53 giros que realizó el Toyota TS050 Hybrid.

Además en el último tramo de la sesión, aprovechó para rodar con piso mojado con muy buenas sensaciones.

Según la organización, está previsto que la lluvia aparezca este sábado para agregarle más emoción a esta mítica prueba. Esta será la segunda vez que el argentino tome parte de las 24 horas de Le Mans.

Ya lo hizo el año pasado también conduciendo para la firma japonesa, pero debió abandonar a mitad de carrera cuando ocupaba la segunda posición.

La prueba dará comienzo a las 15:00 hora local, las 10:00 de la República Argentinahora.

343 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.