Se acabó el maleficio, Toyota

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

podio Le Mans 2018Tras 33 años persiguiendo una victoria en Le Mans , la escudería japonesa volvió a lo más alto del podio del mítico trazado de la Sarthe. El trío formado por el suizo Sébastien Buemi, el español Fernando Alonso y el japonés Kasuki Nakajima a bordo del Toyota TS050 Hybrid se alzo con el triunfo en la edición de las 24 horas de Le Mans.

En segundo lugar, llegó el argentino “Pechito” López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, convirtiéndose así en el tercer piloto nacional, en subir al podio en esta famosa prueba.

Vamos ahora con el resumen de lo sucedido este fin de semana.

Todo comenzó el sábado por la tarde a las 15 horas y el banderazo de salida lo realizó el español Rafa Nadal, reciente ganador del torneo de Roland Garros.

La cuenta regresiva se puso en marcha y por poco el sueño de Toyota no acabó en desastre en la primera curva.

Buemi picó en punta seguido por su compañero de equipo Conway, por detrás llegaba desbocado, el Rebellion de Lotterer, que alcanzó a rozar el alerón trasero del auto número 8 e impacto contra un coche de la escudería Dragon Speed.

Con 60 autos en pista el tráfico sería una de los principales inconvenientes con los que tendrían que lidiar los autos más veloces.

Si bien los dos autos japoneses corren “solos”, son el único equipo de la categoría LMP1, también les tocó sufrir.

Pechito López, realizó el primer relevo y se puso primero, luego tras tres horas de lucha con el otro Toyota, conducido por el asturiano Fernando Alonso, el cordobés cedió el liderazgo, por un pinchazo lento, que lo obligó a pasar por boxes.

En ese momento ingresó el auto de seguridad y una hora más tarde, era el Alonso quien tuvo que detenerse por la misma causa.

Tras las reparaciones y ajustes necesarios, el auto número 8 volvió a pista y comenzó la remontada para ponerse por detrás del otro Toyota.

Las primeras ocho horas quedaron atrás dominaban los autos japoneses separados por escasos tres segundos, seguido por el Rebellion de Laurent-Beche y Meneze a dos vueltas, cuarto aparecían Lotterer- Jani y Senna con el otro Rebellion.

Llegó la noche y Toyota mandaba casi sin contratiempos, casi porque Buemi, se saltó un control de velocidad por banderas amarillas y fue penalizado.

Entonces, a la una de la mañana fue el turno de Alonso de subirse al coche y recuperar el tiempo perdido.

Tras remontar y luchar contra nuevamente contra el argentino, en el box de Toyota respiraban aliviados, sus dos autos seguían al frente.

Amanecía sobre Le Mans y quedaba el último tramo pero no sin sorpresas, una nueva sanción esta vez para Nakajima, también por no respetar unas banderas amarillas.

Pero también el auto que compartía Pechito López a una hora y media de la bandera a cuadros estuvo a punto de abandonar.

¿Que paso? Kobayashi se olvidó de detenerse en boxes para el último repostaje y se quedó sin combustible.

Llegó a su box con el motor eléctrico y al regresar a la carrera perdía una vuelta con el líder de la prueba.

Llegó el último relevo y Toyota dejó que Nakajima llevara el auto número 8 a la victoria, victoria que se le negó hace dos años atrás cuando a cinco minutos de la gloria, su coche se detuvo en la recta principal, y el japonés repetía desconsolado ”no power”.

Esta vez sí, triunfo de Toyota, ganó Alonso, que busca la triple corona y nuevo podio de un argentino en Le Mans, el tercero en la historia.

Le Mans 24-hour raceAsí llegaron:
1°Buemi-Nakajima-Alonso (Toyota) en 24:00:00,000 388 vueltas
2°Conway-Kobayashi-López (Toyota)a 2 vueltas
3° Laurent-Beche-Menezes (Rebellion) a 12 vueltas

La próxima competencia: 6 Hs. de Silverstone, el 19 de agosto en Inglaterra.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>