Los primeros clasificados

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

futbol-mundial-luis-suarez-puso-adelante-uruguay-1-0-sobre-arabia-saudita-n326923-620x349-479259El séptimo día de la máxima competencia del fútbol mundial dejó a los primeros dos clasificados, ambos del grupo “A”. Asimismo por la zona “B” Portugal y España sufrieron para conseguir sus primeras victorias, claves para aspirar a la clasificación.

El partido que abrió el miércoles feriado en nuestro país fue el de Portugal de Cristiano Rolando, al que le alcanzó con una jugada para poner arriba a su selección luego de un tiro de esquina,
a los 4 minutos del primer tiempo.

Después Marruecos adelantó sus líneas creando varias situaciones para empatar el partido, aunque no pudo concretarlas.

Portugal se llevó una victoria clave, para symar 4 puntos en dos presentaciones quedando cerca de la clasificación a octavos.

En el otro partido del grupo España tambien buscaba su primer triunfo en el torneo. Enfrente Irán que desde el minuto 1 le entregó el control del balón a los conducidos por Fernando Hierro.

A pesar de esta situación el partido se mantuvo en cero hasta que Diego Costa,
con algo de fortuna, puso el 1 a 0.

A partir de allí los iraníes parecieron despertar, igualaron el marcador pero el VAR anuló la conquista. Intentaron hasta el final pero el marcador se mantendría inalterable.

La última fecha del grupo “B” será Portugal ante Irán quienes disputarán mano a mano el pasaporte a la siguiente fase mientras que España se medirá con el eliminado Marruecos.

Uruguay volvió a ganar por la mínima, con gol de Suárez a los 23 minutos de la primera etapa.

Luego el equipo de Pizzi, que lució mejorado respecto a la goleada inicial ante Rusia, manejó la pelota, creo situaciones pero no pudo concretarlas.

Los del “Maestro” se replegaron, formaron una línea de cinco y aguantaron hasta el final.

Dos de dos para la “Celeste” y pase a los octavos de final de la Copa junto a los anfitriones.

Este jueves comenzará con un choque entre Dinamarca y Australia desde las 9 de la mañana.

Al mediodía se medirán Perú y Francia donde los del “Tigre” deberán sumar imperiosamente, mientras que en el horario central de las tres de la tarde Argentina buscará su primer triunfo al jugar ante Croacia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>