Los minutos finales, aliados de las grandes selecciones

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaEl decimo día de competencia, dejó claro que este es un mundial sorprendente y difícil. Las selecciones poderosas necesitaron de tiempo extra para ganar sus partidos.

El jueves el encuentro que dio el puntapie al día de la presentación nacional fue Dinamarca y Australia quienes empataron 1-1, con goles de Eriksen a los minutos y el
capitan Jedinak de penal respectivamente, para darle una pequeña ilusión al Perú de Gareca.

pero otra vez acurrió lo mismo que en el debut con el equipo sudamericano, en algunos fragmentos del partido fue muy superior a Francia, pero los europeos arrancaron mejor, poniéndose en ventaja de la mano de Mbappe dejando sin chance de clasificar a los peruanos.

Argentina salía a la cancha en busca de recuperar un poco su juego y poder
acomodarse en el grupo.

Luego de u  regular primer tiempo ante los croatas donde Enzo Perez marró una clara posibilidad de gol en el complemento todo se vino abajo.

El grosero error de Caballero, quien quiso dar un pase por arriba de Rebic, regalando el balón y el gol a los croatas hizo entrar a la Celeste y Blanca en un desconcierto del cual ya no pudo salir.

Para colmo Modric aumentaría las cifras con una estupenda jugada individual que culminaría con un disparo de media distancia inatajable.

A esa altura los conducidos por Sampaoliagarro eran pura resignación, en tiempo de descuento Rakitic le pondría cifras finales al match, lapidario 3 a 0.

El equipo africano le dio una vida más a nuestra selección, luego de pasarla mal los primeros minutos de su partido ante Islandia.

Luego Nigeria se acomodó en el juego y llevándose una victoria clave para sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda.

Los dos goles del encuentro
fueron obra de Musa, la figura del partido.

En la última fecha se enfrentarán nigerianos y argentinos buscando la clasificación muy atentos a lo que suceda entre Croacia e Islandia.

Brasil abría la jornada de viernes y la de su grupo, enfrentando a Costa Rica.

Los “Ticos” jugaron  un gran primer tiempo, cuando parecía que todo iba a terminar con marcador en cero en tiempo de descuento el “penta” se quedaría con todo.

Victoria clave para los de Tite, Coutinho a las 91 y Neymar a los 97 los gole de Brasil quien consigue su primera victoria, 4 puntos y las chances intactas.

Suiza, le dio vuelta su partido a Serbia derrotándolo por 2 a 1, los goles de los suizos fueron de Xhaka a las 52 para empatar el partido mientras que a los 90 Shaqiri daría vuelta la historia. A los 4 minutos de juego Mitrovic había abierto el marcador.

De esta forma la última fecha Serbia (3 puntos) enfrentará  a Brasil (4 puntos) mientras que Suiza (4 puntos) al eliminado Costa Rica.

El sábado abrió hasta ahora el equipo más firme del mundial, el jóven Belgica,
Quien vapuleó a Túnez por 5 a 2.

Los belgas fueron de Lukaku por partida doble al igual que Hazard quien también marcó en dos oportunidades mientras que el restante fue de Basthuayi. Los descuentos tunezinos los hicieron Broon y Khazri.

El grupo F está al rojo vivo, porqué Mexico le ganó 2 a 1 a Corea del Sur con goles de Hernández y Vela, para los coreanos había descontado Heung-Min.

En el otro partido Alemania sufrió para derrotar  a Suecia. Arrancó perdiendo con un golazo de Toivonen picándosela al arquero para poner las cosas 1 a 0.

En el complemento los alemanes salieron con todo, sabiendo que una nueva caída los dejaría afuera del mundial.

Reus empató el partido a los 48, luego de tanto intentarla el  gol de ka victoria llegó a los 91 a través de un impecable tiro libre de Kross.

El campeón con vida y definiendo en la última fecha ante acorea del Sur mientras que Suecia se medirá ante México que ya tiene seis unidades.

Resultados

Brasil 2 Costa Rica 0

Nigeria 2 Islandia 0

Serbia 1 Suiza 2

Bélgica 5 Túnez 2

Corea del Sur 1 México 2

Alemania 2 Suecia 1

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>