Vettel no escarmienta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

podio Gp Francia 2018Lewis Hamilton recupera el liderato del Mundial 2018 al vencer este fin de semana en el Gran Premio de Francia. Otro paseo triunfal del británico, gracias al regalo del alemán Vettel, que tras tocarse con Bottas en la salida y caer varias posiciones tuvo que remontar y conformarse con el quinto puesto.

Esta vez el equipo Mercedes pudo contar con una nueva evolución de su motor en Paul Ricard y entre viernes y sábado, no hubo oposición en pista.

El domingo día de la carrera los autos de la escudería germana copaban la primera línea de salida, Vettel y Verstappen acompañaban desde la segunda, mientras Ricciardo y Raikkonen aparecían en tercer lugar.

Tras diez años de ausencia, nuevamente se apagaban los semáforos y daban la señal de partida de un gran premio en territorio galo.

Hamilton salió bien, dejando atrás a su compañero Bottas, que no cedió ante el ataque de Vettel, pero en la primera curva, el alemán sin miramientos, embistió a al finlandés.

Por esa acción, más tarde, sería sancionando con cinco segundos de penalización.

Mientras Hamilton, Verstappen, Sainz y Ricciardo se marchaban en busca de la primera vuelta.

Apareció el auto de seguridad, para poner orden en pista. Además del toque en el grupo de adelante, en la retaguardia, Esteban Ocon con su Force India y Pierre Gasly con el Toro Rosso también chocaban entre ellos y abandonaban.

Francia se quedaba casi sin representación, tan solo Grosjean con el Haas, continuó carrera.

Mientras estuvo el auto de seguridad algunos aprovecharon para cambiar neumáticos y reparar daños en sus monoplazas.

Hamilton comenzó su recital de vueltas rápidas y a controlar la carrera a su manera.

Sorprendía la tercera posición del español Carlos Sainz, gran salida, evitando por el lado interno de la trazada, el caos provocado por el Ferrari de Vettel.

El piloto de Renault, fue el único que durante el fin de semana giró tan bien con el propulsor francés, a excepción de los Red Bull.

Pero la alegría duró poco, ya en carrera su monoplaza perdió rendimiento y una avería lo relegó hasta el octavo puesto final, aunque el madrileño se quedó con muy buenas sensaciones para la próxima carrera en Austria.

Volviendo al gran premio francés, mientras Hamilton dominaba a placer, Vettel desde el fondo recuperaba posiciones, al igual que el segundo hombre de Mercedes, Bottas.

En la vuelta 39 los autos de Maranello se encontraron en pista luchando por el cuarto puesto y la orden desde el muro fue clara, Raikkonen avanzaría, para seguir apretando.

De esa manera el finlandés fue en busca del australiano Ricciardo que con el Red Bull perdía fuelle con los neumáticos casi al límite.

En la ronda 47, Kimi ya era tercero y intentó un acercamiento con el otro auto de la bebida energética, el de Verstappen, pero un auto de seguridad virtual, por una aparatosa salida del canadiense Lance Stroll, producto de un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, de su Williams, se lo impidió.

Así con banderas amarillas en pista, Hamilton cruzó la línea de llegada y sumó su victoria número 65 de su carrera deportiva. Ahora la próxima parada, Austria, en siete días.

hamilton-gp-francia-2018Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 30:11,385
2° M. Verstappen- Red Bull a 7.090
3° K. Raikkonen-Ferrari a 25,888

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 145 pts.
2° S. Vettel (ALE) 131 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 96 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 237 pts.
2°Ferrari 214 pts.
3° Red Bull 164 pts.

La próxima competencia: GP Austria, el 1 de julio, en Red Bull Ring.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>