Ya están los primeros cruces

Por Agustín ” Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaEl décimo segundo día dejó los primeros cruces de octavos de final de la Copa del mundo Rusia 2018. Uruguay le dio una lección de fútbol al dueño de casa, mientras que el grupo “B”fue una locura en la lucha por el pasaporte que finalmente quedó en manos de españoles y portugueses.

La última fecha de la primera fase tendrá como principal característica que las selecciones de cada grupo jugarán a la misma hora para despejar cualquier tipo de especulación.

Uruguay arrancó el día ante Rusia definiéndo el primer lugar del grupo “A”.

La “Celeste”, en su mejor producción en lo que va del mu dial, le propinó al anfitrión una verdadera lección.

Clara victoria por 3 a 0  jugando en un gran nivel, Suárez de tiro libre, Cheryshev en su propia meta y Cavani marcaron los goles para el equipo del profesor Tabarez. Primer lugar del grupo y a esperar rival.

España tuvo que batallar y mucho para solamente empatar frente al eliminado Marruecos.

Fue 2 a 2, los iraníes estuvieron siempre arriba en el marcador, Boutaib marcó el primer gol abrio el marcador luego de un error de Sergio Ramos e Iniesta.

Cuatro minutos después apareció Isco, culminando una gran jugada colectiva que tuvo a Iniesta como protagonista.

España siguió  jugando mal, en el segundo tiempo En-Nesyri de cabeza puso las cosas 2 a 1.

El alivio llegó gracias al VAR, que convalidó el gol de Aspas para que España vuelva a la tranquilidad por la clasificación evitando a los uruguayos.

El rival será Portugal, de Cristiano Rolando, que empató 1 a 1 frente a Irán, Quearesma, metió un verdadero golazo, arrancando por la derecha, enganchando hacia el medio y definiéndo con tres dedos al segundo palo.

Las cosas 1 a 0, el partido tomó más color cuando CR7 erró  su penal dejando a Irán con vida.

El VAR nuevamente protagonista a través de un penal que Ansarifard cambió por gol.

El mismo jugador tuvo la oportunidad de dejar a Portugal afuera pero su disparo pegó del lado de afuera de la red.

Rusia enfrentará a España el domingo 1 de julio a las 11 horas en Moscú,  Uruguay irá frente a Portugal un día antes desde las 15 en Sochi.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>