Rojos de alegría y emoción

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

FB_IMG_1530070594709Se están empezando a definir los cruces para los octavos de final, el grupo «C» quedó como estaba en la fecha 2, aunque el grupo «D», tuvo a la Argentina como actor principal en un partido para el infarto.

El grupo «C» abrio la jornada de martes con el empate a cero entre Francia y Dinamarca.

Pasó poco en el partido, ambos sabían que con la igualdad abrochaban la clasificación y el juego fue un verdadero pacto de no agresión que el público despidió con silbidos.

En el otro partido jugado a media mañana de nuestro país llegó la primera victoria del «Tigre» Gareca.

Perú le ganó 2 a 0 a Australia, con goles de Carrillo a los 18 minutos del primer tiempo y su capitán Paolo Guerrero.

Los clasificados del grupo «C» Francia y Dinamarca, tendrán como rivales a Croacia y Argentina el próximo fin de semana.

El grupo «D» tuvo de todo, Croacia con mayoría de suplentes y recibiendo criticas por todos lados, hizo su tarea, le ganó 2 a 1 a Islandia, abrochándo puntaje ideal en el grupo.

Los goles, Badelj abrió el marcador para los croatas, Sigurdsson de penal igualó las acciones y a los 90 Peresic dio cifras definitivas al partido.

En el otro choque Argentina sufrió y mucho para clasificar. Banega se transformó en líder futbolístico en mitad de cancha dejándo a Messi para haciendo lo suyo de 3/4 para adelante.

El 1 a 0 llegó tras un pase tremendo de Banega, control de Messi con el muslo para sacar un derechazo inatajable.

Parecía que el partido se abriría para los de Sampaoli, Higuain tuvo la chance de poner las cosas 2 a 0, pero a la hora de la definición el achique del arquero abortó la clara situación.

El segundo tiempo arrancó convulsionado, porque Mascherano hizo un penal al frente del arbitro, Moses lo cambio por gol y  comenzaron los nervios.

La ansiedad se apoderó del plantel y llegaron los cambios, la entrada de Pavon le dio dinámica al sector derecho.

Por allí llegaría la gestación del gol, el delantero de Boca luchó la pelota y asistió a Mercado, que elevó un perfecto centro al punto del penal para que Rojo de aire y de derecha ponga el 2 a 1 definitivo, corrían 86 minutos y los corazones argentos latían a mil por hora.

Explotó el estadio, clasificación, llanto, abrazos y cantos.  Argentina está en Octavos y se enfrentará con Francia el sábado a las 11 de la mañana.

 

428 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.