Nadie es invencible

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaHasta el momento los Octavos de Final dejaron a varias selecciones sin mundial, como todos saben Argentina quedó al margen, pero además España no pudo con el local y Portugal con los charrúas.

No hace falta entrar en detalles del partido de Argentina que perdió 4-3 contra Francia cerrando un ciclo para varios integrantes nacionales.

Otra de las llaves enfrentaba a Uruguay y Portugal quienes buscaban su lugar en Cuartos.

El equipo del “Maestro” Tabarez tiene en su plantel dos delanteros determinantes, Suárez y Cavani, quienes se entienden a la perfección.

El primer gol “Celeste” llegó  a través de un pelotazo de Cavani a Suárez desde 60 metros, el delantero del Barcelona, encaró hacia el área, centro y con el hombro puso las cosas 1-0 para Uruguay.

Cristiano estuvo muy bien marcado por la defensa charrúa, no pudo desplegar su juego, recien en el segundo tiempo Portugal pudo empatar el partido gracias a un frentazo de Pepe.

Pero aparecería nuevamente la letal dupla sudamericana, Suárez puso a correr a Cavani, este al llegar al área se perfiló inclinándo su cuerpo armando un impecable disparo al segundo palo que se teansformaría en el 2 a 1 final, clasificación y a esperar a los galos en Cuartos.

En otro de los partidos de Octavos el local se vio las caras con el campeón 2010, España.

Los españoles comenzaron arriba por el autogol de Ignashevich. Mano de Piqué luego de un córner en contra, que Dzyuba convirtió en gol.

A partir de allí pudo verse a España intentando con el balón mientras que el local replegó sus líneas apostando a la pelota parada.

En la definición desde los 12 pasos, la serie arrancó igualada en 2, le deruvieron el disparo a KoKe,  Golovin no falló poniéndo las cosas 4 a 2.

Akinfeev puso la punta del pie, atajó el penal para que explote el estadio, los sorprendentes rusos ya están en Cuartos de Final.

Gran arranque de juego entre Croacia y Dinamarca. No había pasado un minuto y los dinamarqueses estaban arriba por 1 a 0 con un gol con olor a blooper.

Jorgensen después de un lateral lanzado que al área pudo concretar. Cuatro minutos después Mandzukic aprovecharía al máximo un rebote de Schmeichel.

El encuentro se acható hasta que en el minuto 115, Peresic se fue solo en busca del arquero, lo dejó en el camino y cuando iba a convertir Jorgensen le hizo penal.

Modric tuvo en sus pies la clasificación pero Schmeichel se agigantó para taparle el disparo.

El alargue pasó sin cambios aunque a la hora de los penales el arquero danés se pondría nuevamente la capa de héroe.

Le atajó el penal de Badelj, pero Subasic no se quedó atrás parando el disparo de Eriksen.

Luego llegaron dos penales certeros, Pivaric de Croacia malogró el suyo, se lo tapó el arquero con los pies, de la misma manera que el portero croata a Schone.

Luego Jorgensen fue a patear y Subasic volvió a atajajar, definicion para Modric y el mediocampista del Barca no falló.

Croacia jugará ante Rusia en otro de los partidos de Cuartos de Final.

Desde este lunes seguirán las llaves de Octavos con los choques Brasil/México y Bélgica/Japón.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>