Verstappen, como en casa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

max Austria 2018El holandés Max Verstappen con Red Bull venció ayer domingo en el Gran Premio de Austria celebrado en el Red Bull Spielberg. Los hombres de Ferrari, Raikkonen y Vettel completaron el podio.

La noticia del fin de semana, fue la debacle de los Mercedes Benz, que tras dominar las tandas de clasificación, debieron abandonar por problemas mecánicos.

De esta manera Vettel vuelve a liderar el torneo por un punto de diferencia con el inglés y su escudería se pone por delante del equipo Mercedes, en el mundial de constructores.

Vamos ahora con el resumen de lo sucedido en la novena cita de la temporada.

Los semáforos se apagaron y la carrera dio comienzo, muy buen salida de Raikkonen que amenazó con quedarse con la punta de la prueba, pero Bottas defendió la pole lograda el día sábado, Lewis Hamilton se escapó y cumplió la primera vuelta adelante seguido de Bottas , Verstappen y Raikkonen.

El ritmo de carrera era muy fuerte y pronto las altas temperaturas y la degradación de los compuestos blandos de Pirelli empezarían a cobrar sus primeras víctimas.

Vuelta 12 y el Renault de Nico Hulkenberg, se detiene en la escapatoria de la primera curva, con el motor en llamas.

Luego dos giros más tarde, llegaría el abandono de Bottas, con problemas de presión hidráulica en el propulsor del W09, del piloto nórdico.

En ese momento, apareció el auto de seguridad virtual y tanto Red Bull como Ferrari, vieron muy claro, que es e el momento de llamar a sus pilotos a boxes.

En Mercedes tardan en reaccionar y literalmente le sirven en bandeja el triunfo al joven Verstappen.

Los autos que se ubicaron por detrás del británico, ya son más rápidos, comenzaron a achicar diferencias, vuelta tras vueltas.

Entonces Hamilton, tuvo que parar y sus opciones de vencer en territorio austriaco, empezaron a diluirse.

El compuesto blando empezó a sufrir blistering, ampollas por recalentamiento y el rendimiento del único Mercedes, en pista, bajo considerablemente.

Mientras tanto, Ferrari, gestionaba mejor ese desgaste de los neumáticos y en la vuelta 40, Vettel adelantaba sin contemplaciones a su rival en el Mundial.

Verstappen era líder, segundo era Raikkonen que dejó atrás a Ricciardo, pero el australiano luego abandonaría por problemas mecánicos en su Red Bull.

Vettel se aseguraba la tercera posición del podio. Pero aún quedaba un último golpe de escena, Hamilton a siete giros para la bandera a cuadros, rompía la bomba de combustible y su monoplaza se detenía a un costado de la pista.

Con la carrera ya decidida, el auto número 33 del holandés Max Verstappen cruzaba la línea de meta tras 71 giros y sumaba así su primer triunfo de la temporada.

La actividad sigue adelante y en una semana más llega la F-1 a las islas británicas.

W09 K.O.Así llegaron:
1° M. Verstappen-Red Bull en 1:07.623
2° K: Raikkonen-Ferrari a 1,504
3° S. Vettel-Ferrari a 3,181

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 146 pts.
2° L. Hamilton (GB) 145 pts.
3° K. Raikkonen (FIN) 101 pts.

El Mundial de Constructores
1° Ferrari 247 pts.
2° Mercedes Benz 237 pts.
3° Red Bull 189 pts.

La próxima competencia: GP de Gran Bretaña, el 8 de julio en Silverstone.

391 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.