Arrancando su preparación

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El joven ushuaiense que milita en Ferro de Puerto Madryn, Lautaro García, charló en exclusiva con nosotros mientras pone inicio a su pretemporada junto al plantel de cara al torneo de ABECH que comenzará en Marzo.

A mediados del 2012 Lautaro García, basquetbolista fueguino, consiguió firmar su primer contrato en Club Ferrocarril Patagónico de la ciudad de Puerto Madryn, con el objetivo de reforzar un equipo que llegaba de consagrarse en el Torneo Apertura de la ABECH (Asociación de Básquet del Este de Chubut).

“En cuanto al año pasado el balance es positivo. Me dejó contento por haber firmado el primer contrato con un club de la zona y además nos fue muy bien. Ganamos diez partimos y perdimos sólo uno y bueno, debido a los inconvenientes que hubo en cuanto a la seguridad, se suspendió el torneo y quedó inconcluso el título de campeón”, apunta en su primer contacto con LBD.

El lunes puso inicio a la pretemporada en la localidad chubutense y expuso: “Salimos a correr y hacemos ejercicios físicos durante cinco o seis horas por día. Ahora venimos sintiendo el cambio de ritmo de las vacaciones pero a medida que pase el tiempo iremos encontrando la mejor forma”.

De igual forma, cree que todo sirve como aprendizaje para seguir mejorando y analiza los objetivos: “En 2013 nos enfocamos en el torneo local hasta junio/julio y después si todo anda bien la idea es jugar la Liga Federal a partir de octubre. Nos quedó el sabor amargo y queremos salir campeón para poder jugar la Liga Federal, uno de las metas de este año tanto en lo personal como en lo institucional”.

Antes de concluir nos agradece y manda saludos “a toda la gente de Ushuaia que fue la que me ayudo a formarme como jugador y persona”.

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.