Doble podio para Siebert

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Podium Hungría.El argentino, Marcos Siebert, este fin de semana sumó dos podios en las dos carreras disputadas en Hungría. En la cuarta cita del torneo de la categoría Euro Open, esta vez el piloto marplatense, pudo mejorar su actuación de la fecha anterior en Bélgica.

Tras una jornada de clasificación pasada por agua, el argentino logró ubicarse en la segunda línea de salida del gran premio magyar, la pole otra vez fue para el líder del torneo, el brasileño Felipe Drugovich.

El sábado, en la primera prueba y con mejores condiciones climáticas, se dio inicio a la carrera.

En la salida el holandés Viscaal intentó birlarle la primera posición a Drugovich, pero el piloto brasileño de la escudería RP Motorsport se defendió muy bien.

Siebert también partió muy bien, y antes de la segunda curva ya era tercero, dejando rezagados a Baltas y Karkosik.

Por detrás los autos de Samaia y Hoogenboom chocaron entre sí, y en la siguiente ronda el polaco Karkosik perdió adherencia en la parte trasera de su monoplaza que impactó contra las defensas.

El auto de seguridad salió a pista, y luego de un par de giros dejó vía libre al pelotón comandado por Drugovich, seguido de Viscaal y el argentino afianzado en la tercera posición.

La carrera pactada a 17 giros continuó sin contratiempos hasta que los dos hombres del equipo Drivex, Dunner y Hahn chocaron provocando la nueva salida del auto de seguridad a pista.

Tras relanzarse la carrera, las posiciones no se alteraron y la bandera a cuadros cayó al paso de Drugovich, Viscaal y Siebert.

En la jornada dominical, los mismos protagonistas repitieron lo hecho el día anterior, pero con la salvedad que la pole fue para el holandés Viscaal y nuestro representante nacional lograba el sexto mejor tiempo de clasificación.

Al apagarse los semáforos, el volante de los países bajos, nada pudo hacer para evitar el adelantamiento de Drugovich, que nuevamente se hacía con la punta.

También fue muy buena la salida del marplatense Marcos Siebert que de una tacada, superó a Das, Iorio y Hahn.

El piloto del equipo Campos Racing se marchó en busca de los hombres de punta pero la diferencia a descontar era muy amplia, así que el argentino se dedicó a administrar la carrera y asegurarse el tercer escalón del podio.

La próxima cita de la categoría, tras unas merecidas vacaciones, será en tierras británicas, los primeros días de septiembre.

Race_2_start_1Carrera 1

Así llegaron:

1° F. Drugovich-RP Motorsport en 34:35,063

2° B. Viscaal-Teo Martin Motorsport a 2.049

3° M. Siebert-Campos Racing a 4. 979

Carrera 2

Asi llegaron:

1° F. Drugovich-RP Motorsport en 27:53,972

2° B. Viscaal-Teo Martin Motorsport a 5,253

3° M. Siebert-Campos Racing a 12,221

El Mundial de pilotos

1° F. Drugovich (BRA) 204 pts.
2° B. Viscaal (HOL) 111 pts.
3° M. Iorio (BRA) 105 pts.
4°° M. Siebert (ARG) 93 pts.

La próxima competencia: el 1 y 2 de septiembre en Silverstone, Inglaterra.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>