La final menos pensada

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

FBL-WC-2018-MATCH62-CRO-ENGSeguramente ninguno de nosotros a la hora del prode casero de pronosticó la final que se esta por disputar este domingo en el mundial de Rusia. Croacia va en busca de su primer titulo y la hazaña frente a Francia que llega descansado y con ansias de conseguir su segunda Copa del Mundo.

El domingo a partir de las 12 del mediodía se disputará el juego definitorio entre croatas y franceses.

El dato es que tanto Alemania, Brasil y Argentina no están en la semifinal por primera vez en la historia, algo que describe lo que fue este mundial.

Croacia para acceder a su primera final tuvo que batallar y mucho, tanto en Octavos, Cuartos y Semis, jugando tiempos extras en varias oportunidades.

Venció por penales a Dinamarca, luego de empatar 1-1 en los 120, en Cuartos dejó afuera al local Rusia, empatando 2-2 en el tiempo reglamentario y luego del alargue vencer 4 a 3 en la tanda de penales.

Finalmente le gano 2-1 a Inglaterra con goles de Peresic a los 68 y Mandzukic a los 109, Tripper habia puesto a los ingleses en ventaja con un golazo de tiro libre antes de los 5 minutos de iniciado el partido.

Por el otro lado Francia llega descansado, le ganó 4 a  3 a la Argentina en Octavos, para luego derrotar a Uruguay por 2 a 0, mientras que en Semis le alcanzó con un gol de Umtiti de cabeza a los 51 para ganar el compromiso y esperar con tranquilidad la gran final.

En tan solo 72 horas se develará el misterio, habrá nuevo campeón, favoritos? Si, los galos aunque la gran mayoría del mundo fútbol quiere ver dar la vuelta a este valiente equipo croata.

443 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.