Champion du Monde

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

franciaFrancia es el campeón del mundo, derrotó 4-2 a Croacia y se adjudicó su segundo título mundial después de 20 años. Bélgica se quedó con el tercer lugar tras ganarle a Inglaterra 2-0. Modric fue elegido como el mejor de la competencia.

Francia es el nuevo campeon del mundo, con goles de Mandzukic en contra, Grierzmann de penal, Pogba y Mbappe derrotó a Crocia por 4-2 los descuentos de los croatas fueron de Perisic, quien había empatado transitoriamente en 1 y Mandzukic.

Así los franceses obtuvieron se segundo titulo mundial, el primero fue el que organizaron en el 98.

En cuanto a los destacados, el mejor de la final fue Griezmann, mientras que el de todo el torneo quedó en manos de Modric (igual que Messi en el 2014, se lo llevo u  jugador del equipo perdedor) seguido de Hazard y Griezmann, como era de esperar el premio al mejor jugador juvenil fue para el «pibe» de 19, Mbappe.

El mejor arquero fue elegido el mismo dia de la final, Lloris, vvarquero francés . Su error en el 2 – 4 hizo que los organizadores cambiaran de parecer entregándole el guante al belga Courtois.

Por otra parte el botin de oro fue para Kane con seis tantos mientras que España se quedo con el Fair Play.

Se fue la Copa del Mundo de las sorpresas, desepciones, la pelota parada y el polémico VAR.

La revancha llegará en tan solo 4 años, hasta entonces habrá suficiente tiempo para que todos trabajen en pos de destronar al buen equipo francés.

438 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.