Por Ricardo Acuña (Especial para LBD)
El filipino Manny Pacquiao recuperó el cinturón del peso wélter al vencer al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chubutense Lucas Matthysse. Con ésta, Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, suma 60 victorias en su carrera.
Manny derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez en el séptimo asalto, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.
Lucas Matthysse, de 35 años, que llegaba al combate con una buena reputación, no pudo hacer frente a la velocidad de su rival.
«Estoy sorprendido de haberlo tumbado tan rápido», dijo Pacquiao, que acumula ahora 60 victorias, siete derrotas y dos empates.
«Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así», añadió.
Lucas lució sorprendido, superado desde el inicio por el retador (el más encumbrado retador que podía tener) y no pudo «encontrarle la vuelta».
Sabemos de la gran capacidad de recuperación de Matthysse, que elogió ampliamente a su vencedor en el Axiata Arena de Kuala Lumpur (Malasia), «Es uno de los mejores de la historia, libra por libra» reconoció nuestro ex-campeón.
Un futuro incierto pero que consideramos, tendrá a Matthysse nuevamente en el cuadrilátero, porque ya sabemos, conoce mucho el arte de recuperarse.