Primer zarpazo de “Las Leonas”

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

mundial vs españa1En las canchas olímpicas de Lee Valley en Londres, la bocha empezó a rodar para el equipo argentino de hockey sobre césped femenino en la presente cita mundialista. Claro y contundente triunfo por 6 a 2. El próximo compromiso será el miércoles a las 14 horas de nuestro país frente a las alemanas.

Un mal comienzo no impidió que Las Leonas se repusieran, ya que recién comenzado el partido en esta primera presentación, las españolas se pusieron al frente con un gol de aire del palo de la española Carola Salvatella.

Ese golpe antes de los cinco minutos de comenzado el partido hizo que el equipo argentino se concentrara en su juego y a los cinco minutos del gol recibido desde un córner corto de Noel Barrionuevo hizo que el palo de Jankunas en un desvío se colara en el arco de la española María Ruiz.

Luego de la desconcentración del primer gol y su empate, Las Leonas siguieron al frente de los ataques para mostrar uno de los mejores goles de este comienzo del mundial.

mundial vs españa 3La protagonista fue María Ortíz que desde la izquierda del semicírculo le metió un bochazo al ángulo derecho del arco español que no tuvo oportunidad de ninguna defensa.

Argentina seguía atacando y su premio fue un gol que rebotó en la arquera para que Albertario la empujara sin ninguna defensa.

Con este panorama adverso España trató de ordenarse y hacerse fuerte en el repliegue pero las argentinas tuvieron su mejor momento cuando un pase dentro del círculo de Merino hizo que Ortíz tocara la pelota para colarse nuevamente al arco y marcar el 4 a 1.

Otro ataque por la derecha con su posterior fierrazo al arco de Granatos, Ruiz, la arquera española no pudo contener, dio el rebote para que Merino lograra la quinta conquista.

Una infracción dentro del área hizo que se luciera Noel Barrionuevo desde el penal que ejecutó con calidad para que el resultado llegara a seis tantos convertidos y uno para las españolas.

Argentina bajó el ritmo y le dio un córner corto para que España de buena ejecución lo convirtiera y se cerrara el partido con un contundente 6 a 2 para el equipo argento.

Buen comienzo para Las Leonas que se encuentran en una zona bastante complicada, con Alemania y Sudáfrica acompañando.

mundial vs españa 2Por las otras zonas Holanda e Italia ganaron sus encuentros en el grupo “A”. En la zona “B” Irlanda se puso al tope de las posiciones.

Mientras que la llave “D”, Nueva Zelanda y Australia quedaron en la primera ubicación de su zona al ganar sus encuentros ante Japón y Bélgica.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>