Belgrano se quedó con el clásico cordobés

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

belgrano

El Pirata venció a Talleres por 2-1 y obtuvo la “Copa Córdoba entre todos”. Suárez y Sequeria anotaron para el conjunto de Alberdi, mientras que Gandolfi había anotado el empate transitorio de la T.

Cada duelo entre los dos equipos más grandes de la Docta da que hablar, sin importar la condición, categoría y época del año. Este domingo se vivió una nueva edición, en este caso amistoso pero con los condimentos típicos de clásico.

Ambas hinchadas se hicieron presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes, dándole color a la tarde cordobesa. Belgrano pegó primero a través de su capitán Matías Suárez, quien en 25 minutos de la etapa inicial abrió el marcador. Poco después llegó la igualdad Matadora con el tanto del experimentado Javier Gandolfi, aprovechando un error de cálculo del arquero Rigamonti. Con el 1-1 se fueron a los vestuarios.

El complemento mostró mejor a Belgrano, que aprovechó la gran tarde de Suárez, la figura de la cancha, para volver a sacar ventaja. En este caso, el 10 Pirata realizó una corrida que derivó en Leonardo Sequeira, que debió recurrir a una doble definición para batir a Herrera y colocar el 2-1 que resultaría siendo definitivo.

Pese al marcador en contra, los ahora dirigidos por Juan Pablo Vojvoda intentaron crear circuitos de juego pero carecieron de ideas en la elaboración, aspecto en el cual el entrenador deberá trabajar si quiere conseguir funcionamiento tras las partidas de varios jugadores importantes. El resultado final fue justo, ya que los de Bernardi (también debutante) fueron mejores a lo largo de todo el trámite y evidenciaron un planteo correcto para doblegar a su eterno rival.

Dentro de la cancha la fiesta fue Celeste, pero el premio mayor deben llevárselo las dos hinchadas que convivieron en el Estadio sin mediar ningún inconveniente, demostrando que en un partido de tal magnitud basta con buena predisposición y una organización acorde al marco para que el espectáculo sea completo.

El resumen del partido:

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>