Copa de Oro para Las Águilas

Por Martín «Negro» Monte (Rugby para LBD)

Luego de una jornada impecable de rugby, donde pudo verse un buen nivel y gran comportamiento,  el “Fucsia” derrotó en la final a URC por 19 a 7. La Copa de Plata quedó en manos de Universitario quien venció en la definición a Las Orcas por 20 a 0. El próximo fin de semana reinicio del torneo oficial para los planteles superiores.

La actividad programada por la URTF se realizó el domingo desde las 14 en la cancha principal del URC ubicada en el barrio Río Pipo. A la convocatoria asistieron cinco de los seis equipos de planteles superiores que participan regularmente de la Unión, Las Águilas, URC, Universitario, Orcas y el Club Colegio del Sur. Solo faltó el conjunto del norte de la isla Río Grande RHC.

El a la postre vencedor de la competencia reducida gano su primer partido ante Universitario por 27 a 7, mientras el URC hizo lo propio ante el Club Colegio del Sur con un contundente 47 a 0.

De esa manera ambos llegaron a la final y una vez más fue para Las Águilas con un 19 a 7 basado en su pack de fowars mucho más solido que el del “tricolor”.

Asimismo Universitario se quedó con la Copa de Plata venciendo a Orcas por un contundente 20 a 0

Cabe destacar la presencia de un nuevo árbitro proveniente de la ciudad de San Juan, Franco Cuellar, quien está colaborando en las filas del club Universitario de Rio Grande.

Desde la dirigencia de la URTF se informó que el torneo oficial de primera división 2012/2013 comenzará el próximo fin de semana mientras que los juveniles M16 y M18 lo harán el primer fin de semana del mes de marzo.

 

 

 

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.