A la espera de la final

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

COTIF-13-5El seleccionado sub 20 disputará la final del Torneo de L’Alcúdia, luego de vencer a Uruguay por penales en la semifinal.
Argentina selló su clasificacion a esta instancia tras vencer por 2 a 0 a la seleccion de Mauritania. Este miércoles definirá el torneo ante Rusia.

En ese juego los goles fueron de Barreal, cuando recien arrancaba el partido, y Colidio a 15 del final.

Para el último partido del grupo la dupla tecnica de Scaloni y Aimar utilizó mayoria de suplentes, sabiendo que el primer lugar estaba asegurado.

Los nacionales perdieron el invicto tras caer por 2 a 1 frente al representativo de Irán.

El gol argentino lo convirtió Marinelli a los 72 minutos, para descontar. Hay que recordar que en esta competencia se juegan dos tiempos de 40 minutos y se pueden hacer más de 10 sustituciones.

La semifinal fue frente a un viejo conocido, Uruguay, donde el clásico del Río de la Plata fue sumamente equilibrado.

Una de las mejores chances fue para Brian Rodríguez quien sacó un buen remate desde el borde del área grande, pero el arquerito Keronimo Pourtau realizó una estumenda tapada.

La selección no podía conseguir la posesión del balón, para colmo de males a los 29 se fue expulsado Andrés Ayala tras un manotazo.

Los de Scaloni y Aimar jugaron 50 minutos con un hombre menos.

Sobre el final del primer tiempo Argentina tuvo una clara aproximación luego de que Adolfo Gaich no pudo conectar un centro.

En el complemento no hubo grandes situaciones y la definición se fue a los penales.

El capitan argentino Almendra cruzó el remate, el arquero uruguayo Silveira adivinó el lugar quedándose con el primer disparo.

Luego fue el turno del uruguayo Dávila allí el arquero argentino Pourtau atajó su remate y todo quedaba igualado.

El zurdo Pereyra cruzó su remate pegándo su disparo en el poste, Ginella envió su remate al mismo lado que Almendra, adivinó el arquero de Estudiantes y la serie volvía a quedar igualada.

El turno de Marinelli, el arquero uruguayo adivina el palo, pero la pelota fue al ángulo, Zalazar el hombre del Málaga fallo su penal, la tiro afuera y todo quedaba en manos de Colidio, el delantero del Inter convirtió para clasificar a la final de este miércoles ante Rusia desde las 17.15 horas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>