Que comience el cambio

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

DkHQEnBX0AISRADLa selección Argentina Sub 20 se consagró campeona del Torneo L´Alcúdia tras derrotar a Rusia por 2 a 1 en el tiempo suplementario de la final. De esta forma Argentina logra el título que se le había negado en 2016.

El primer tiempo fue todo para Rusia, que manejó las acciones del partido, los nacionales no podían hacer pie, rápidamente Diveev conectó de cabeza, luego de un foul para poner las cosas 1 a 0 a los 11 minutos.

Pero cuando parecia que Rusia se acomodaba en el partido, Grigorian el arquero se equivocó y feo, luego de un centro casi frontal de Maroni no pudo controlar el balón dejándolo suelto permitiéndo que Colidio espuje al gol estableciendo la igualdad parcial.

Los de Scaloni y Aimar se salvaron nuevamente de quedar en desventaja a través de otra pelota parada que se estrelló en el trevesaño.

En el complemento se vio lo mejor de la Argentina, mucho más peligrosa precisa en sus movimientos y acciones aunque sin llegar con total profundidad.

Con Colidio como máximo estandarte ofensivo en el área rival el conjunto nacional intentó pero sin demasidas chances. Sin modificaciones en el marcador cerró el tiempo reglamentario 1 a 1.

El tiempo extra empezó con gran intensidad del lado Argentino, las ilusiones se incrementaron cuando se fue expulsado Kiselev por roja directa.

Allí la selección se dio cuenta que podía, recién a los 91 Marinelli anotó el gol decisivo generando la locura de todo el plantel y Cuerpo Técnico.

De esta forma llega un título para la camiseta «Celeste y Blanca» luego de 5 años.

El jugador del torneo fue el centrodelantero Facundo Colidio mientras que también fue destacado el arquero argentino Jeronimo Pourtau.

Ojalá que este logro sirva de disparador para el arranque definitivo de la reconstrucción que necesita el fútbol de nuestro país, fundamentalmente en sus segmentos formativos.

 

375 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.