Una “Real” goleada

Por Azul Pérez Zanone (Periodista LBD en el campo de juego)

En la ciudad de Ushuaia se disputo la 3° fecha del Torneo del Interior para la zona 87, Centro Galicia fue goleado por Real Madrid 5 a 1. Liderazgo en forma invicta con puntaje ideal para la gente de Chacra II. En el norte de la isla Los Cuervos FDM vencieron a Camioneros por 2 a 1 logrando su primera victoria en el certamen que lo deja en la segunda posición del grupo. El próximo domingo en el marco de la 4° fecha las revanchas entre los equipos de la misma ciudad.

El comienzo del juego fue sumamente equilibrado, ninguno de los dos equipos pudieron hacerse dueños de la pelota. En el fondo de la defensa celeste reapareció un histórico del club Gerardo Sciutto, quien pasó un par de temporadas vistiendo la camiseta de Los Cuervos FDM, seguramente con el objetivo de aportar su experiencia a un sector que hasta el momento lució sumamente frágil.

Lamentablemente las falencias continuaron producto de ellas cerca de los 8 minutos llegó la primera conquista de la visita, centro que sobra a delantero y central y pica en el corazón del área todos mirando como Matías Chávez ingresa solo para conectar de cabeza decretando el inmerecido 1 a 0 para los muchachos del “Tano” Hernández.

El partido continuó como al principio y cerca de los 20 minutos de juego una escapada del movedizo delantero gallego Aldo Mora se transformó en penal que Julio Banegas cambió por gol e igualdad parcial para los dueños de casa. La alegría duró poco, pues luego de un largo pelotazo que superó a los centrales Cristian Vera definió ante la salida de Sánchez para poner el 2 a 1.

Cuando se jugaban los últimos seis minutos del primer tiempo llegó un “horror” del árbitro Ortiz, de mal desempeño en general.
Disputa de balón entre Julio “Ibarra” Olivera y Gabriel Hernández, triunfo del defensor por la posesión, el delantero le tira una “tijera” de atrás que engancha a Olivera que cae.

Producto de la caída toca levemente la pelota con la mano. El árbitro que debió cobrar falta del delantero terminó dando penal que Matías Chávez terminaría transformando en 3 a 1 para su equipo.

En el complemento Bazán intentó revertir la historia con algunos cambios, mandó a la cancha a “Nico” Zapata pero la cosa no cambiaría. Para colmo de males segunda amarilla de Olivera y a terminar el partido con un hombre menos.

Cuando se produjo el cambio de Patricio Guerrero por Sebastián “Willy” Villarroel se terminó de definir el partido, en 5 minutos el 8 convirtió dos golazos, ya nada podía hacer el equipo celeste  ante la superioridad de los riograndenses que de no ser por varias tapadas providenciales de Sánchez podría haber logrado un marcador histórico.

Si los del “Tano” Hernández pierden los encuentros que restan, algo poco probable, aún podrían clasificar como mejores terceros dado que con 9 puntos y diferencia de gol positiva ingresarían entre los 34 mejores terceros de los 54 grupos de todo el país que contienen 4 equipos.

En cuanto a los rendimientos superlativos en el vencedor podemos citar a Garibotto en el fondo quien sin lucir hizo lo correcto, el “Cabezón” Julio César Andrade con un trabajo incansable, el siempre generador de fútbol Ezequiel “Zeti” Pereyra y el ratito de “Willy” Villarroel que alcanzó para entregar dos conquistas, una de ellas las más linda de la tarde.

En una fecha donde se comenzó a perfilar el destino de cada uno de los cuatro equipos del grupo Real Madrid consolidó con creces su propuesta basada un fútbol práctico interpretado casi a la perfección por jugadores inteligentes y con entrega sostenidos por el mejor arquero de la provincia, “Cocky” Chávez, quien hace todo fácil brindando de la mejor forma lo que tiene que entregar el puesto: Seguridad.

Por el lado de Centro Galicia es casi la contrapartida, apostó a un mix de jugadores propios y refuerzos que lamentablemente nunca funcionaron como equipo. Si a esto le sumamos la fragilidad de la última línea junto a ventajas en el medio juego el resultado final luego de tres fechas es casi lógico.

Los gallegos lucieron casi siempre más preocupados por solucionar errores con marcadores adversos que dispuestos a jugar de igual a igual ante sus ocasionales rivales.
Que queda para los dirigidos por Bazán? Cambiar la pobre imagen entregada hasta el momento, sumar lo máximo posible y esperar dado que llegar a la segunda fase es sumamente difícil y ya no dependerá de si mismo.

Síntesis:
Centro Galicia (1): 1 Esteban “Sanjua” Sánchez, 2 Franco “Piraña” Muñoz (6 Diego Oviedo), 3 Roque Villalba, 4 Julio Olivera, 15 Marcelo “Chelo” Sánchez, 18 Gerardo Sciutto, 17 Aldo mora, 8 Dario Parafioritti ©, 7 Maximiliano Seveca (20 Nicolás Zapata), 10 Julio Banegas (11 Agustín Oberti), 9 Dante Visñuk.  DT: Daniel Bazán
Suplentes: 12 Javier Ortega, 6 Diego Oviedo, 5 Sebastián Martínez, 11 Agustín Oberti y 20 Nicolás Zapata.
Real Madrid (5): 1 Francisco “Coky” Chávez, 2 Alejandro Garibotto, 3 Patricio Guerrero (8 Sebastián Villarroel),  4 Gonzalo Gómez, 5 David Torres (18 Facundo Perpetto) 6 Julio César Andrade, 7 Matías Chávez, 9 Cristian Vera, 10 Ezequiel “Zeti” Pereyra, 11 Elvis Colhuin (15 Gabriel Francese), 17 Gabriel Hernández ©  DT: Carlos “Tano” Hernández
Suplentes: 15 Gabriel Francese, 14 Patricio Paillan, 15 Sebastián Villarroel, 16 Alejandro Garibotto, 18 Facundo “Manteca” Perpetto.
Amonestados:
Centro Galicia: 4 Julio Cesar Olivera, 9 Dante Visñuk, 18 Gerardo Sciutto.
Real Madrid: 3 Alejandro Garibotto, 3 Patricio Guerrero, 8 Sebastián Villarroel.
Expulsado: Julio Cesar Olivera por doble amarilla.
Árbitro: Miguel Ortiz (Río Grande) (Mal)
Asistentes: Serrano y Barrera (Ushuaia)
Cambios: Centro Galicia Franco Muñoz por Diego Oviedo, Maximiliano Seveca por Nicolás Zapata y Julio Banegas por Agustín Oberti. Real Madrid Patricio Guerrero por Sebastián “Willy” Villarroel, David Torres por Facundo Perpetto y Elvis Colhuin por Gabriel Francese.
Goles: Para Centro de Galicia Julio Cesar Banegas 20 PT(Penal). Real Madrid: Matías Chávez 8 y 38 PT convirtió 2( 1 penal), Cristian Vera 22 PT y Sebastián Villarroel (2) 37 y 41 ST.

Resultados 3° (Fecha)
Centro Galicia 1 vs Real Madrid 5
Camioneros 1 vs Los Cuervos FDM 2

Posiciones zona 87
Equipo                                      Pts    PJ    PG    PE    PP    GF    GC
Real Madrid (Río Grande)    9    3    3    0    0    9    1
Camioneros (Río Grande)    4    3    1    0    2    2    5
Cuervos FDM (Ushuaia)    4    3    1    1    1      4     4
Centro Galicia (Ushuaia)    1    3    0    1    2    3    8

Próxima fecha: (4°)
En Ushuaia
Los Cuervos FDM    vs    Centro Galicia
En Río Grande
Camioneros    vs    Real Madrid

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 56 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>