La madera esTayota…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

RebellionEl argentino José María ”Pechito ” López acabó segundo en las 6 Horas de Silverstone, disputadas este domingo en el trazado inglés. Pero junto a sus compañeros de escudería fue descalificado.

El equipo Toyota fue sancionado por los comisarios técnicos de la FIA, al no superar las pruebas de flexión del fondo plano.

El auto ganador conducido por Alonso, Buemi y Nakajima se desvió entre 6 a 8 mm, en tanto que el del segundo Toyota superó los 9 mm.

Por esa razón el triunfo fue para el equipo privado Rebellion con el trío formado por Laurent, Beche y Menezes. El segundo escalón del podio fue para el otro Rebellion a los mandos de Jani, Lotterer y Senna, mientras que el tercer lugar fue a parar a manos de la dupla Sarrazin y Orudshev.

La decisión de los comisarios recién se conoció sobre la 0:45 hs de la madrugada y se espera que el equipo japonés recurra la sanción.

En lo que se refiere a la carrera en sí, el dominio de la escudería nipona fue aplastante durante todo el fin de semana en Silverstone.

6hrsSilver2018El sábado, en clasificación, la lucha entre el auto número 7 y el número 8 fue sin cuartel. La dupla anglo-argentina Conway-López le dio la pole a Toyota con un registro de 1:36,895 dejando a cuatro décimas al duo Alonso-Nakajima.

El día domingo, ante más de 60.000 espectadores y con amenaza latente de lluvia, a las 13:00 horas dio comienzo la tercera cita del Mundial de Resistencia.

Los dos autos de Toyota se marcharon en punta, justo por detrás se tocaron Sarrazin con el SMP y Beche con el Rebellion y a punto estuvieron de quedarse fuera de carrera, pero eso no sucedió.

El que sí tuvo problemas fue el otro SMP de Mikhail Aleshin, que rompió el turbo de su auto y dejaba sin opciones de correr ante su público a su compañero de equipo, Jenson Button.

Los dos autos de Toyota, en un mundo aparte, corrían sin sobresaltos, sólo se adelantaban, para dejar siempre adelante al coche con mejor ritmo.

Pero promediando la mitad de la competencia, el argentino empezó su lucha particular contra el otro auto nipón.

Amplió su ventaja en 20 segundos sobre Nakajima, que había reemplazado a Fernando Alonso en la punta de la prueba.

Pero el buen trabajo del piloto nacional, se perdió en la calle de boxes, tras reemplazar la parte trasera del Toyota TS050.

La diferencia lograda cayó a escasos 6 segundos. En ese momento, el auto número 7 estaba en manos de Kobayashi que veía cómo se acercaba el otro Toyota, y la presión le pudo.

El japonés se salió de pista y rompió el fondo plano de madera. Allí Buemi a bordo del coche número 8 le adelantó, y a media hora del final de la competencia, lo llevó hasta la bandera a cuadros.

Nuevo triunfo de los autos de la firma japonesa. Aunque varias horas después, los comisarios técnicos dictaminaron que Toyota había infligido el artículo 3.5.6 de la normativa del reglamento de la LMP1-H de 2018.

Según se supo ayer lunes, la firma japonesa piensa apelar, y prepara su defensa para las próximas 96 horas como exige la F.I.A.

Pase lo que pase, la categoría ya ultima los detalles para viajar a la siguiente escala, Japón, el 14 de octubre de 2018 en Monte Fuji.

silverstone WEC 2018Así llegaron:
1° M. Beche -T. Laurent- G. Menezes –Rebellion Racing en 6:02:10,579
2° N. Jani-A. Lotterer-B. Senna- Rebellion Racing a 1 vuelta
3° S. Sarrazin-E. Orudzhev-SMP Racing a 1 vuelta

El Mundial de Pilotos
1° Alonso-Buemi-Nakajima 65 pts.
2° Beche-Laurent-Menezes 63 pts.
3° López-Kobayashi-Conway 43 pts.

La próxima competencia: 6 Horas de Fuji, 14 de octubre, en el de 2018 Circuito Monte Fuji.

329 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.