Mística copera

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20180831-WA0006River y Boca, Boca y River hicieron su trabajo. Los dos grandes del fútbol Argentino están en cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Sólidos, con chapa de candidatos ya están entre los 8 mejores equipos del continente.

Millonarios y Xeneizes están felices. Por lo menos por unas semanas y en lo que respecta al certamen continental.

Es que sin atenuantes, tanto River como Boca, sortearon a sus rivales y ya piensan en cuartos.

Categoricos, contundentes, efectivos y con chapa de candidatos, sortearon a Racing de Avellaneda y a Libertad de Paraguay respectivamente para descontar escalones que los conduzca al máximo objetivo del 2018.

Con autoridad, River se sacó de ensima a un “tibio” Racing por 3 a 0. Recordemos que el partido de ida había sido empate sin goles por lo que todo se definía en los 90 minutos en el monumental.

Allí los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien por una suspensión de la Conmebol no pudo estar en el banco de los suplentes, tuvo toda la contundencia que no se le venía presentando en los partidos anteriores y apabulló a su rival, posicionándose una vez más como un firme candidato a llevarse la Copa, pese a que no la tendrá fácil en cuartos de final en donde enfrentará a Independiente de Avellaneda.

Por su parte, Boca, viajó a Paraguay con la tranquilidad de un 2 a 0 obtenido en la bombonera, pero con dudas y rumores en torno a la situación futbolistica de Carlos Tevez quien venia relegado en relación a sus compañeros.

Pese a un arranque en desventaja, basto que se ensamble la orquesta para que suene la música.

En una ráfaga de buen fútbol, el Xeneize aplastó a Libertad por 4 a 2 con un global de 6 a 2 y se metió en la próxima ronda en donde espera a Cruzeiro de Brasil.

Apasionante como cada año, el máximo trofeo del contienen americano adquiere nuevos condimentos con cada fase que concluye.

Los amantes del fútbol, agradecidos por el fútbol y las emociones, que afortunadamente logran tapar y dejar de lado la inoperancia de los miembro de una cada vez más desprestigiada Conmebol.

IMG-20180831-WA0007

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>