En el momento justo

Los Cuervos FDM consiguieron una enorme victoria sobre Camioneros por 2 a 1 un su primer viaje al norte de la isla. Los goles de los ushuaienses fueron marcados por Franco Llamas y Cristian Torres. Segunda posición en el grupo 87 para el equipo de Aducci que el próximo domingo enfrenta a Centro Galicia en la capital provincial. Las fotos son gentileza del colega y amigo Hugo Varas.

En su juego más difícil e importante en lo que va de la competencia, llegó a Río Grande con tan solo un punto, lo que hacía peligrar su intención de pasar de fase. Con algunos cambios de nombres en su estructura, algo que adelantamos podías suceder el campeón ushuaiense salió al siempre complicado campo del Centro Polideportivo Municipal.

Desde el arranque y por primera vez en lo que va de la competencia apareció en el medio campo y la creación al talentoso volante Alan Zentner quien junto a Barbosa y Avendaño serían los encargados de proveer juego a los hombres de arriba Llamas y Torres.

Luego de los lógicos sofocones del inicio, donde el local intentó atropellar a su rival, los azulgranas hicieron pie comenzando a realizar su característico juego de pelota al pie y dinámica con ida y vuelta incluida.

Recién a 8 minutos de cerrar la primera etapa el goleador y capitán ushuaiense Flanco Llamas aprovechó una gran definición por arriba del arquero de Alan Zentner para empujar al gol. Tres minutos después llegó el turno de Cristian Torres quien luego de un error de salida verde  facturó sacando dos importantes goles de diferencia, marcador parcial con el que finalizó la primera etapa.

Cuando parecía que en el complemento el visitante manejaría la diferencia casi desde el vestuario llegó el descuento de los dueños de casa, cabezazo de Jonathan Torres a los dos minutos para ponerle dramatismo al complemento que recién se iniciaba.

Los ushuaienses aguantaron el mal momento, cerca de los 25 minutos se fue expulsado Juan Barrientos y comenzó a desmoronarse la ilusión de Camioneros.

Los transportistas perdieron la calma e ingresaron en un terreno donde siempre pierden, dejan de jugar, se desconcentran y golpean de más.

De cualquier forma con más ganas que ideas intentó aunque solo a través de centros sobre el área cuerva.

Sobre el final recibió otra expulsión, la de Gauna aunque para la visita también hubo se fue uno de los relevos Zeniquel.

Otro de los jugadores que debutó en la presente edición fue Bruno Yaques quien reemplazó al volante Ricardo Remolcoy.

Darío “Poyo” Tonutti marcó el final que solo sirvió para detener las acciones aunque no los ánimos que a esa altura ya estaban más que caldeados.

Oportuna victoria de Los Cuervos FDM quien suma 4 unidades que lo depositan sobre Camioneros y Centro Galicia aunque lejos del líder e invicto Real Madrid (9).

Se viene la revancha ante Centro Galicia, cabe recordar que en el juego inicial de la presente edición igualaron en dos tantos, aunque las realidades futbolísticas y anímicas de ambos son claramente diferentes.

El multicampeón capitalino está en alza mientras que los gallegos han tocado fondo con goleada en contra incluida, de cualquier forma esto es fútbol y los pronósticos suelen derrumbarse.

Los años impares fueron en los que los muchachos de la camiseta de San Lorenzo pasaron de fase, 2009, 2011, en este 2013 llegó el golpe de timón que parece enderezar las cosas, veremos.

Síntesis

Camioneros (1) 12 Armando Oliva, 13 Alejandro Verón, 2 Gustavo Gauna, 3 Jorge Bastida, 17 Jonathan Torres, 5 Julián Pavón, 6 Juan Barrientos, 11 Lucas Nelli, 10 Carlos “Negri” Torres, 9 Cristian Navarro y 7 Gabriel Rodríguez.
DT: Guillermo Vega.

Los Cuervos FDM (2) 40 Sergio “Magila” Erlan, 6 Nicolás Martínez, 2 Leandro Quiroga, 4 Tobías Svenson, 13 Diego Zuñiga, 15 Alan Zentner, 5 Leandro Barbosa, 10 Ricardo Remolcoy, 8 Matías “Lagarto” Avendaño, 11 Cristian Torres y 9 Franco Llamas ©
DT: Matías Aducci

Árbitro: Darío Tonutti (Ushuaia) Asistentes Roberto Montelongo y Héctor Azúa (Río Grande)
Goles: Franco Llamas 37 PT (LCFDM), Cristian Torres 40 PT (LCFDM) 2 ST Jonathan Torres (Camioneros)
Cambios: Sea Corpus por Bastida, Collman por torres (Camioneros) Yaques por Remolcoy, Petronio por Zentner, Zeniquel por Torres (LCFDM)
Expulsados: Barrientos y Gauna (Camioneros) Zeniquel (LCFDM)

340 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.