Transición Argentina en marcha

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20180904-WA0067La dupla técnica Scaloni – Aimar ya se encuentra en Los Ángeles para lo que será su debut al frente de la selección mayor este viernes frente a Guatemala. Caras nuevas y la ilusión de una renovación necesaria.

En un marco de incertidumbre acerca del futuro de la selección nacional, Lionel Scaloni aceptó el desafío de ponerse al frente de un fierro caliente que muchos no quieren agarrar.

Es que la herida post mundial aún esta abierta. En medio de ese desconcierto, hay fecha Fifa. Guatemala y Colombia serán los encargados en “filtrar jugadores” tal cual indicaron los seleccionadores de cara a una renovación más que necesaria de la plantilla nacional.

Caras nuevas, muchas e históricos, forman parte de un mix interesante, por lo menos en lo que a nombres respecta, para esta nueva etapa.

Romero, Funes Mori, Meza, Icardi, Martínez, Dybala, Saravia, Vázquez, Ascasibar, Pavón entre otros nombres, forman parte de una selección que logró mayoritariamente la aprobación de la gente que reclamaba aires nuevos luego de los fracasos futbolísticos de la última era.

Sin equipo confirmado ni indicios de como formaría, pero con la esperanza de ver algo “distinto” la selección transición 2018 jugará el próximo viernes 7 de septiembre desde las 20 hs (hora local) y 24 hs Argentina en el mítico Los Ángeles Momerial Coliseum con capacidad para más de 90 mil personas.

La ilusión para quienes amamos el fútbol es que de una vez por todas, podamos ver una selección con hambre de gloria, con sentido de pertenencia y con juego asociado, como un verdadero equipo de fútbol lo debe hacer.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>