Del Potro semifinalista del US Open

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

B12_oKPPQ_930x525__1El tandilense se metió entre los cuatro mejores del torneo luego de superar a John Isner en cuartos de final por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2. Su próximo rival será Rafael Nadal, que dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem luego de casi cinco horas de duelo.

No queda ninguna duda de que el Abierto de los Estados Unidos es el torneo favorito de Juan Martín Del Potro, aquí tocó el cielo tenístico con las manos hace nueve años, y quiere repetir la épica en esta edición del Grand Slam neoyorquino.

La “Torre” de Tandil irá este viernes no antes de las 17, hora de Argentina, por su segunda final de Grand Slam nada menos que ante el número 1 del mundo y el campeón defensor, Rafael Nadal.

983dc51a462ef77d2fce1f32a462598aAl igual que el año pasado, el argentino y el español se cruzarán en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Será el enfrentamiento número 17 en entre estos dos titanes del tenis mundial. Por el momento, la ventaja es para el manacorí, por 11-5, con tres victorias consecutivas, todas ellas en instancias decisivas de torneos de Grand Slam.

La última victoria de la Torre de Tandil fue en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Del Potro se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

“Con Rafa será una batalla, como siempre. Con él tengo que mejorar mi rendimiento con respecto a los que estoy haciendo”, dijo el número 3 del ranking ATP en la conferencia de prensa del martes, luego de la victoria ante John Isner.

del-potro-us-open-2018-day-nine-1“Sé que Delpo ha estado jugando bien así que tendrá que jugar a mi nivel más alto”, respondió Rafa, tras derrotar a Thiem.

Lo cierto es que ambos tendrán un descanso extra, con respecto a los otros dos que jueguen por la otra semifinal.

Para el argentino serán 70 horas, ya que terminó de jugar ante Isner a las 19 del martes.

El español, en tanto, finalizó su partido a las 3 de la mañana de este miércoles y para él serán 62.

Para llegar a esta instancia, Delpo dejó en el camino a los locales Donald Young y Denis Kudla en primera y segunda ronda respectivamente, luego se cargó a Fernando Verdasco, al croata Borna Coric y por último al máximo crédito estadounidense, John Isner.

La otra semi, que saldrá de los cruces de Marin Cilic-Kei Nishikori y Novak Djokovic-John Millman, enfrentará a dos jugadores que tendrán, por lo menos, 24 horas menos de descanso. Y no es dato menor, debido a las altas temperaturas que hay en Nueva York.

El martes, Del Potro tuvo inconvenientes con el calor y dijo que “era imposible jugar al tenis” en ese momento. Este viernes tendrá que volver a jugar a la misma hora.

Nadal, por su parte, tuvo un extenuante partido con Thiem de casi cinco horas, pero ya en el horario nocturno.

Si logra la hazaña de ganarle al número 1, quedaría un paso más cerca de alcanzar a Roger Federer en el número 2 del ranking mundial.

Hoy, el de Tandil tiene 5500 puntos y si vence a Rafa llegará a los 5980. Levantando el trofeo en la Gran Manzana alcanzará las 6780 y así estará pegado a los 6900 del suizo, que fue eliminado en octavos de final en manos de Millman, la sorpresa del torneo.

9b42f513-37cc-4e31-9e32-7e8de8b6c745

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>