Lanzamiento oficial en el fin del mundo el pasado 18 de Agosto. La ONG francesa que trabaja sobre la Prevención y sensibilización del abuso sexual infantil en el deporte. El referente en nuestra ciudad es el ex rugbier profesional Franco Pani.
Con 5 años de trabajo ha elegido a nuestra ciudad como base en nuestro país.
El representante argento es el oficial UAR Franco Pani con pasado rugbístico en tierra francesa.
Con una reunión pública realizada en el hotel «Las Hayas» a la que asistieron más de 200 personas entre los cuales se encontraban, deportistas, entrenadores, docentes, padres como así también algunos políticos interesados en esta temática como legisladores y secretarios.
Gran convocatoria e interés en abordar la problemática, lamentablemente sin herramientas para la misma, la ONG Internacional ahora instalada en Argentina se encuentra creando redes en todo el territorio nacional.
La novel asociación gala pasó por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde visitó la UAR, URBA, Subsecretaría de Deportes de CABA y la Embajada Francesa.
Asimismo lo hizo por Tucumán, donde se acercó a la Legislatura de la provincia a la que asistieron alrededor de 500 personas, la facultad ante un número similar de futuros profesionales.
En cada intervención realizada en nuestro país sobre esta dura problemática por parte del fundador, Sebastien Boueilh, se acercaron víctimas solicitando asesoramiento confidencial.
La asociación cuenta con especialistas en ayudar y acompañar a las víctimas tanto al niño como al educador.
para comenzar rápidamente a trabajar sobre su primordial objetivo que es Sensibilizar y Prevenir el Abuso sexual infantil en el ámbito deportivo ya que en nuestro pais aun no se esta trabajando sobre esto.