Llegó la primera victoria

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

GetImage-16Argentina no tuvo problemas para derrotar a República Dominicana por 3-0 y asi conseguir su primera victoria en este mundial, Mañana por la tarde, minutos después de las 16, enfrentará a Italia.

Argentina salió claramente decidido en busca de llevarse el partido, llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5, con mucha participacion de Loser y un ace de Facundo conte, pero luego Dominicana ajustó su ataque, para empatar en 11, con Tapia como abanderado.

Allí empezó a aparecer Solé, para ponerse arriba 16-13. Pero otra vez los dominicanos se despertaron dando vuelta el marvador 21 a 19 aprovechando algunos errores argentos.

Velasco metió mano, puso en cancha a Lima y Crer. La selección vivió un doble set point en contra (22-24), pero un ataque de Lima y los bloqueos de Solé y Poglajen, hicieron que pase al frente 25-24 y gracias a un error, se llevo el primer set por 26 a 24.

En el segundo parcial Velasco mantuvo a Crer y Lima, Argentina llegó al primer tiempo tecnico 8-5, con Sole nuevamente como protagonista.

Además de eso se sumó Conte, para estirar la diferencia 13-8, pero el quiebre para la celeste y blanca llegó en el 20-12.

Finalmente la historia no iba a cambiar llevandose el segundo set por 25 a 15.

Argentina quería que el tercero fuera el definitivo y así fue, logró rápidamente una ventaja de 8-3, fue muy superior a Dominicana estirándo la diferencia 14-5.

Gracias al buen trabajo de Cavanna y Lopez la selección se fue en el marcador 20-10 y luego de un error pudo cerrar el partido 25 a 15.

Este sábado a partir de las 16.15 enfrentará al local Italia con transmisión en vivo de la TV Pública.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>