voley_17

Luchó, pero no pudo ante el local

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

voley_17Sentimiento extraño luego de la tercera presentación Argentina en la cita mundialista. Pese a perder por 3 set a 1 contra el local el rendimiento fue muy bueno. Este lunes por la tarde, desde las 15.30 de nuestro país, se medirá ante Eslovenia.

Velasco dejó nuevamente sentado a De Cecco, quien ocupó su lugar de armador fue Cavanna. Argentina arrancó abajo en el marcador por 8-5, Poglajen se agigantó, al empatar el juego en 10 con una ace para luego ser clave en ataque y poner las cosas 17-14. Pese a que Italia intento levantar, Conte tuvo buenas intervenciones y la seleccion logró llevarse el primer set por 25 a 22.

El segundo parcial continuaba por el mismo camino, Argentina dominante, se puso 8-6 arriba, pero despertó el local logrando una racha de 5 puntos seguidos para pasar al frente en el marcador, a partir de allí fue un vendaval, para quedarse categóricamente con el set por 22 a 15.

El tercer parcial fue el de la polémica, luego de la que selección tomó una luz de dos puntos (8-6) rápidamente Italia empató el juego y se inició la paridad total, hasta el 22 iguales.

El árbitro egipcio Shaaban hizo un insólito cobro a favor de los italianos, por una supuesta llevada de Solé, que luego de ver la repetición no existió de ninguna manera. El marcador quedaba 23-22, Zaytsev metió un ace y Mazzone lo cerró 25 a 23.

El cuarto fue dominio total de Italia, se escapó en el marcador 17-9, pero los argentinos no dieron el partido perdido, luego de una remontada tremenda se hacercaron 17-20.

Un ace de Poglajen y un bloqeo de Loser hicieron poner las cosas 22-21, luego de eso un ace de López y un fallo del River, pusieron Argentina set point. Apareció un bloqueo de Mazzone y un ace de Baranowicz para cerrar el match con un apretado 28 a 26.

El próximo encuentro para los de Velasco llegará en el comienzo de la semana, a partir de este lunes a las 15.30 el rival será Eslovenia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>