El rey de la noche

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

singapore-gp-2018Lewis Hamilton despeja el camino a la quinta corona, al vencer en la noche de Singapur. Otra vez el británico a bordo de su Mercedes Benz, ha salido vencedor en un circuito que no se le daba muy bien en los últimos años.

Dominó de principio a fin la dura prueba nocturna y dejó atrás al otro aspirante al título, Sebastian Vettel, que con Ferrari alcanzó la tercera plaza, segundo fue Verstappen.

En la jornada de clasificación del sábado, los autos de Maranello se mostraron muy rápidos y, tanto Raikkonen como Vettel, luchaban por quedarse con la pole, pero en los últimos compases de la Q2, el holandés de Red Bull, Max Verstappen se apuntaba a la fiesta.

Hamilton en el primer intento de la Q3, lograba la pole, y los Ferrari sufrían más de la cuenta para acercarse al inglés de Mercedes Benz.

Llegó la noche del domingo, y en Ferrari soñaban con una victoria en el trazado que se les daba muy bien, pero no fue así. Salida del gran premio de Singapur, y Hamilton no falló en la partida.

Vettel peleaba metro a metro con Verstappen y saltaban chispas entre ellos. Le superó antes de cumplir la primera ronda, pero inmediatamente una bandera amarilla y posterior ingreso del auto de seguridad, neutralizaba las acciones.

Un toque entre Pérez y Ocon, que dejaría al francés contra el muro, provocaba la presencia de otro Mercedes en pista. Una vez despejada la trazada y con la carrera otra vez en marcha, Hamilton intentó escaparse, aunque Vettel no le perdió pisada.

En Ferrari plantearon una estrategia a una parada con neumáticos ultrablandos, esperando la degradación de los compuestos blandos del Mercedes de Hamilton, pero nada de eso ocurrió.

El inglés pudo controlar ese tema, y ayudado desde su box esperó el momento de dar su golpe maestro. En la vuelta 15 llamaron a Vettel para hacer su parada.

Hamilton marcaba el récord de vuelta, y en Ferrari hicieron una buena parada. Pero en la siguiente Mercedes recibió a Hamilton y con blandos lo devolvió a pista justo por delante del alemán y con un rezagado entre medio, el Force India de Pérez.

En la ronda 18, fue el turno de Verstappen de pasar por la calle de boxes, y el de Red Bull aún con los neumáticos fríos, le ganó la posición a Vettel y mandó al alemán al tercer puesto.

En ese momento, el tetracampeón empezó a despedirse de la victoria y tal vez del torneo. Los compuestos ultrablandos no aportaron nada al auto número 5 y éste tuvo que detenerse una segunda vez en boxes.

Tras superar la mitad de carrera, Hamilton marchaba tranquilo en busca de la bandera a cuadros, aunque en la vuelta 38 por delante del británico, Sirotkin y Grosjean peleaban por 14° puesto.

Esto hizo que el de Mercedes viera por los retrovisores cómo se le acercaba peligrosamente Verstappen. El holandés lo intento por un lado y por el otro, pero Hamilton cerró todas las puertas al de Red Bull.

La carrera llegó a su fin, y de esta manera el actual líder del torneo se marcha de Marina Bay con 40 puntos de ventaja, y ya piensa en el siguiente asalto en Sochi.

largada Sing 2018Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:51:11,611
2° M. Verstappen-Red Bull a 8,961
3° S. Vettel-Ferrari a 39,945

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 281 pts.
2° S. Vettel (ALE)241 pts.
3° K.Raikkonen (FIN) 174 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 452 pts.
2° Ferrari 415 pts.
3° Red Bull 274 pts.

La próxima competencia: GP de Rusia, el 30 de septiembre, en Sochi.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>