Victoria ante Australia, 35 años después

Por Martín «Negro» Monte (Corresponsal LBD en Mendoza)

Wm39U3TqC_640x361__1La evolución en el juego y en la actitud del equipo es notable, 35 años después Los Pumas ganaron en suelo canguro por 23 a 19. Pero no solo lo hicieron sino que demostraron estar en el nivel del campeonato más exigente de la disciplina. La foto principal es de Reuters, la interior gentileza de Eliseo «Chapa» Branca.

Los argentinos comenzaron con algunas dudas aunque no demoraron en acomodarse y mostrar una defensa genial, que como los grandes equipos facturan con puntos los errores de su rival .

Pelearon y estuvieron a la altura hasta el final. Fue un partido vistoso  con preponderancia en el ataque, a pesar de que los argentinos demostraron una vez mas tener una defensa muy organizada.

Los jugadores destacados fueron «Nico» Sánchez, Tomas Lavagnini y Bautista Delguy.

Lavagnini fue muy importante en los segundos finales cuando parecía que el gran Folau marcaría, Tomas le voló la pelota con un fantástico tackle que a partir de aquí formará parte de la historia de nuestra ovalada.

Los Pumas nunca habían ganado  dos partidos en el rugby Championship.

La selección Argentina parece haber encontrado el camino del buen juego de la mano de su entrenador Mario Ledesma.

Promisorio si se tiene en cuenta que el próximo año llegará el mundial en tierra nipona.

41840633_10217085442985193_3683589636401135616_n

La foto es del último equipo que había ganado en tierra australiana.

415 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.