Con autoridad

martin 5El primer equipo de Colegio del Sur doblegó categóricamente a Metalúrgico por 95 a 63 en el tercer y definitorio juego semifinal del Torneo Provincial de básquet de primera división organizado por la Federación Fueguina. Andrés Greco fue el goleador con 28 puntos. El próximo sábado en la capital provincial el conjunto colegial recibirá a Yoppen en el primer partido de la final pautada a mejor de tres encuentros. Las fotos son gentileza del colega y amigo «Acho» Ortíz.

El encuentro pareció una continuidad de lo sucedido una semana atrás en el norte de la isla. Para colmo de males Pablo Márquez perdió en el camino a Mansilla (descalificado) más su máxima figura Lautaro Miranda por lesión en su mano izquierda, demasiado para un corto plantel riograndense.

martin1En cuanto a la plantilla local tampoco sobran nombres, «Nacho» Unzué fue baja aunque cuenta claramente con un conjunto con más peso individual encabezado por el experimentado Andrés Greco.

El inicio del juego fue a pedir de Colegio. Parcial de 9 a 0 con mucha actitud ante un Metalúrgico que se vio claramente superado y sin posibilidad de marcar.

Pasados largos minutos los de Márquez hicieron pie. Achicaron la brecha pero antes del cierre del primer parcial aparecieron los triples del local, metió 9 en todo el partido, para marcar una diferencia de doce tantos, 24 a 12.

El segundo cuarto las «bombas» del «mono» Valinotti, varias de ellas sobre la chicharra de los 24,  estiraron aún más la ventaja, Greco y Bleuer hacían lo suyo bien acompañados por Allamán, Adrián Weinert y Morales.

martin 4En el conjunto visitante «Maxi» Guevara se hacía cargo del goleo de su equipo, de cualquier forma a esa altura la diferencia a la hora del descanso trepaba a diecinueve tantos, 47 a 28.

El tercer período sería determinante y lapidario para Metalúrgico. Si bien la tendencia favorable para el dueño de casa quedó clara largos minutos atrás Colegio golpeó desde todos los sectores de su ataque, media distancia, juego interno y penetraciones.

Poco pudieron hacer las ganas y lucha de los «grandes» como «Juampi» Zamora y Carlos González. Hasta que fue sustituido en los minutos finales Greco se movió a placer engrosando su goleo.

martin 2Final soñado para el conjunto colegial, 32 puntos de diferencia sobre Metalúrgico que hizo lo que pudo ante un rival que lo superó en todo momento.

Final provincial con un equipo de cada ciudad, Colegio del Sur / Yoppen a mejor de tres juegos por el cetro que entregó Club de Amigos luego de dos torneos, señores hagan sus apuestas.

Colegio del Sur “A” (95) Formación Inicial: 10-Kevin Bleuer (13); 25-Ignacio Morales (6); 32-Andrés Greco (28). 8-Lucas Valinotti (20) y 14-Pablo Agüero (4).

Luego ingresaron: 9-Adrián Weinert (9); 11-Cristian Weinert (5); 21-Mauricio Allaman (8); 23-Germán Boechat (2).

Entrenador: Pablo Tucci.

Metalúrgico: (63) Formación Inicial: 7-Patricio Caminos (0); 8-Maxilimiano Guevara (27); 12-Carlos González (3); 13-Daniel Moyano (4); 15-Juan Pablo Zamora (11).

Luego ingresaron : 9-Mayco Campillay (0); 10-Germán Ceballos (9); 6-Alan Keller (5); 14-Jaime Chacón (4).

Entrenador: Pablo Márquez.

Árbitros: Braian Stanford, Hugo de los Santos y Enzo Solís.

martin 3

453 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.