La fiesta del hockey pista nacional en el Fin del Mundo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20180919-WA0076Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 Ushuaia fue la sede del Campeonato Argentino de Selecciones pista para los segmentos Sub 14, Sub 16 damas y caballeros. Participaron un total de catorce equipos, Asociación Santacruceña fue el gran vencedor de la cita.

Sub 14 damas y un campeón invicto

Asociación Santacruceña fue el mejor equipo de todo el campeonato marcando una tendencia, Asociación tiene supremacía en estas categorías ya que salió campeón de las tres ramas en las que se presentó.

Se presentaron 6 equipos, dos de Santacruceña, dos de Bariloche, uno de Tierra del Fuego y uno de Santa Cruz Norte.

El equipo fueguino no pudo entrar en la final ya que con un buen comienzo al ganar su partido a Bariloche por 5 a 2, luego cayó de forma sorprendente por 2 a 0 ante Santacruceña “A”, donde el equipo fueguino mantuvo control del partido con diez córner cortos sin convertir.

Luego perdió ante el campeón por 4 a 3 en un gran partido. El día sábado le ganó a Bariloche “A” y luego venció a Santa Cruz Norte.

Pero al haber caído en dos oportunidades quedó relegado a jugar por el tercer puesto. Le tocó hacerlo el domingo ganando bien por 4 a 1 al conjunto de Bariloche “B”.

Los dos equipos de Santacruceña se juntaron en la final siendo el mejor la versión “B” imponiéndose por 3 a 0 con goles de Valdéz, González y Campos.

IMG-20180919-WA0079La Sub 16 no pudo

Los dos mejores equipos del campeonato se encontraron en la final. Estamos hablando de Tierra del Fuego y Santacruceña.

Los dos conjuntos con igual cantidad de puntos y partidos. Con dos ganados, uno empatado y uno perdido.

Así y todo el equipo fueguino empezó la final del domingo con un buen dominio de la bocha, siempre en campo rival y cuando no tenía posesión, presionaba.

Tuvo dos penales a favor y no pudo convertir. Mientras que de el otro lado, Santacruceña fue un equipo práctico y efectivo.

Su mayor virtud fue aprovechar los errores de las fueguinas y atacar sobre esos espacios vacíos que dejaban tras un ataque malogrado.

De esta manera, Santacruceña se puso en ventaja con un gol de penal de Obando. Luego gol de córner corto del palo de Álvarez, llegó el descuento de Laplace para las dueñas de casa.

Dos a uno el resultado final y un primer puesto más que se llevó Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped.

IMG-20180919-WA0084Se necesitan más partidos de varones

En Sub 16 caballeros se realizó un triangular donde los chicos de Tierra del Fuego presentaron dos equipos.

Uno con todos jugadores sub 14 y otro con valores sub 16. Santa Cruz con su asociación se presentó con un equipo.

Ver jugar a estos proyectos da la cuenta de que el hockey pista va a seguir viviendo.

Habilidad, compromiso, desfachatez, buena técnica y muchas, pero muchas ganas.

Esto es lo que aportaron estos “caballeritos” que en cada pelota dividida dejaban el alma.

Muy buena actuación de un arquero en formación como es Thiago Schulz del equipo “B” de Tierra del Fuego dieron la muestra que con sus a penas 13 años cuenta con una gran tiene proyección.

Fueron partidos donde en la final el ganador fue Santacruceña con un 3 a 2 en un partido sumamente parejo.

IMG-20180919-WA0080Balance positivo

Un torneo de mucho nivel que organizó la Federación de Hockey TDF dejando  sentado que sin ningún lugar a dudas que esta institución está preparada para organizar eventos de gran envergadura.

Todos se fueron conformes, hasta la televisación se realizó con buenos resultados para la pagina oficial de la Confederación de Hockey.

El hockey necesita de estos eventos para seguir manteniendo viva la llama de una especialidad que se hace cada vez más difícil mantener, siendo la Patagonia Sur su máximo expresión por cantidad de jugadores y nivel de los mismos. 

IMG-20180919-WA0078

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>