Quilmes no pudo en el debut del Súper 20

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

1537755877143Arrancó el Super 20, el torneo antesala al comienzo formal de la Liga Nacional. Quilmes de Mar del plata, con el Ushuaiense Sebastián «Flaco» Morales entre sus filas, no pudo en su debut frente a Argentino de Junín cayendo por 89 a 78.

«Seba» Morales jugó un gran partido, en el primer cuarto fue el goleador del juego con 7 puntos, terminando con 15, 3 rebotes y 12 de valoración en casi 24 minutos de juego.

A decir verdad fue muy importante en el equipo de Javier Bianchelli. Quilmes estuvo por mucho tiempo adelante en el marcador, pero los extranjeros, algo que el «Cervecero» no tiene, fueron clave para los juninenses puedan ganar el partido.

Lo llamativo fue que Argentino arrancó con sus cuatro extranjeros en cancha, pero Quilmes se hizo fuerte poniéndo el partido 19-11 con un doble de Morales.

De a poco el «Turco» empezo a acomodarse en el juego y revertir el cuarto 20-19.

El segundo parcial  fue muy distinto al primero, pero Quilmes pegó con sus triples, primero Maciel, luego Fernández cerrándo Lucas Ortíz, que volvió a jugar en el conjunto marplatense después de dos temporadas, para que su equipo se ponga al frente 39-36.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. Argentino, con el cuarteto extranjero en cancha, no pudo bajar un solo rebote defensivo.

Quilmes le tomó hasta tres y cuatro en un mismo acto. Cuando el «Turco»  alistó nacionales con foráneos, cambió la cara y resurgió la tarea de Nicholas Wiggins quien ganó en los dos cristales y dio espectáculo.

Detrás suyo se encolumnó Argentino que pasó a ganar 58 a 54 frenando a un Quilmes que no pudo cambiar el aire  y se quedó sin gol.

El cierre fue a toda orquesta para el dueño de casa. Apareció Guido Mariani (2 triples, 3 dobles, 3 simples) que se va erigiendo como el tirador del equipo para que la diferencia sea casi de 20 puntos y asegurar la victoria mucho antes de la chicharra final.

Quilmes la peleó hasta el final Argentino lo supo cerrar, pero la suerte visitante ya estaba sellada de antemano.

Síntesis

Argentino (89): Singleton 12, Slider 0, Wiggins 16, Crawford 13, Bowman 9 (fi), Garcia 8, Mariani 22, Dubois 0, Tortonesi 3, Trebucq 6. Entrenador: Daniel Maffei.

Quilmes (78): Tantos 2, Cantón 6, Bolivar 19, De la Fuente 0, Morales 15 (fi), Maciel 8, Lecona 0, Vasirani 10, Ortíz 9, Fernández 9. Entrenador: Javier Bianchelli.

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.