Siebert aspira al subcampeonato

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

podio MonzaEl marplatense Marcos Siebert tuvo una destacada actuación este fin de semana en Monza. En el mÍtico trazado italiano se disputó la sexta fecha del torneo de la Euro Formula Open, donde el piloto brasileño Felipe Drugovich se aseguró el título de campeón.

En la jornada de entrenamientos libres, el argentino fue el más rápido, lo que le permitió el día sábado obtener una buena posición de salida.

Al apagarse los semáforos,  se dio la señal de partida y la lucha por el liderato de la primera prueba cosa de Viscaal, Sibiert y Drugovich.

Pero el brasileño prefirió no arriesgar y se centró en sumar y llegar por el campeonato. Una serie de toques en la salida, obligó a que varios pilotos pasaran por boxes para reparar sus monoplazas o abandonaran tempranamente.

El argentino se puso segundo por detrás del holandés del equipo de Teo Martin Motorsport, pero dos vueltas más tarde fue adelantado por Drugovich quien fue en busca de Viscaal.

Cuando el brasileño tomó la punta se escapó dejando que Viscaal, Siebert y Dunner se enfrascaran en una batalla por la segunda plaza.

Fue entonces que el  holandés siguió de largo en la primera chicane e impactó contra una defensa, que le obligó a abandonar.

Tras cumplimentar las 16 vueltas, Drugovich cruzó la meta en primer lugar, seguido de Siebert que pudo contener los embates del que, a la postre, sería el tercero en el podio italiano, el austríaco Lukas Dunner.

El domingo en la segunda prueba,  el aspirante al título se hacía con la pole, y desde esa posición iniciaría el ataque final al cetro.

En tanto, el argentino salía desde el octavo lugar en la parilla. Tras darse la señal de partida, Drugovich se puso primero cerrando el paso a Viscaal.

En ese momento, el australiano Williams se toca con el italiano lorio y sufrió un trompo. Tras dos vueltas, el brasileño estaba al frente, seguido por Viscaal y Siebert que en gran trabajo saltaba hasta la tercera posición.  

En la siguiente ronda el auto de seguridad entró en pista por un incidente protagonizado por Aldo Festante y Devgore.

Cuando se relanzó la carrera Drugovich se marchó solo, adelante. El argentino en dura pelea con Viscaal y Lorandi, se ponía segundo en la clasificación.

El holandés se pasaba de frenada y caía hasta la cuarta posición, pero tres vueltas más tarde, el marplatense se tocaba fuertemente con el italiano Lorandi, rompiendo la suspensión de su monoplaza.

Allí se acabó la carrera para el volante nacional. Drugovich llegaba primero, segundo Viscaal  y tercero Das.

A pesar del abandono, Siebert sigue con opciones matemáticas de ser subcampeón de la categoría, cuando aún restan dos citas en territorio español, Jerez y Barcelona.

Los otros contendientes son Bent Viscaal, Matheus Iorio y Cameron Das. La próxima cita el 6 y 7 de octubre en el circuito de Jerez de la Frontera.

Siebert MonzaAsi llegaron:

1° Carrera

1° F. Drugovich- RP Motorsport  en 28:47,097

M. Siebert-Campos Racing a 4,380

3° L. Dunner-Drivex School a 4,784

2° Carrera

1° F. Drugovich- RP Motorsport  en 33:24,146

2° B. Viscaal-RACE en 5,686

3° C. Dass-Carlin Motorsport a 8.891

El Mundial

1° F. Drugovich (BRA) 301 pts (campeón)

2° B. Viscaal (HOL) 175 pts.

3° M. Iorio (BRA) 141 pts.

4° M. Siebert (ARG) 133 pts.

La próxima competencia, el 6 y 7 de octubre, en Jerez de la Frontera, España.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>